Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3. Idioma: inglés

Por:

20-02-2015

Aunque popularmente se conoce la categoría como Mejor película extranjera, el nombre real de la terna es Mejor película de habla-no inglesa. Tomando en cuenta que estas cintas tienen su propia estatuilla resulta prácticamente imposible que una cinta en un idioma diferente al inglés logre ser reconocida con una nominación a Mejor película. Sin embargo […]

Aunque popularmente se conoce la categoría como Mejor película extranjera, el nombre real de la terna es Mejor película de habla-no inglesa. Tomando en cuenta que estas cintas tienen su propia estatuilla resulta prácticamente imposible que una cinta en un idioma diferente al inglés logre ser reconocida con una nominación a Mejor película.

Sin embargo existen contadas ocasiones en las que una película de estas características logra la hazaña para hacerse con la máxima candidatura de la ceremonia. Lamentablemente cuando esto sucede todos sabemos que el filme prácticamente no tiene ninguna posibilidad de hacerse con la principal estatuilla de la noche y que la nominación apenas servirá para garantizar el Oscar por Mejor película extranjera.

El dato
En 87 ediciones del Premio de la Academia, sólo 8 cintas nominadas a Mejor película extranjera han competido en la terna de Mejor película del año: Grand Illusion (Francia, 1938), The Emigrants (Suecia, 1972), Cries and Whispers (Suecia, 1973), Il Postino (Italia, 1995), La vida es bella (Italia, 1998), El tigre y el dragón (China, 2000) y Amour (Francia, 2012).

Eso sí, como mencionamos anteriormente ninguna de estas películas ha sido capaz de alzarse con la máxima estatuilla de la noche.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios