Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

5. No centrarse en personajes femeninos

Por:

20-02-2015

Una de las mayores polémicas en Hollywood radica en el reducido rol de las mujeres en la industria, ya que sólo un puñado de películas giran alrededor de personajes femeninos. Lamentablemente esta tendencia también se manifiesta en la Academia, ya que los votantes casi nunca se inclinan por historias femeninas para el Oscar a Mejor […]

Una de las mayores polémicas en Hollywood radica en el reducido rol de las mujeres en la industria, ya que sólo un puñado de películas giran alrededor de personajes femeninos. Lamentablemente esta tendencia también se manifiesta en la Academia, ya que los votantes casi nunca se inclinan por historias femeninas para el Oscar a Mejor película. De hecho en los últimos 15 años sólo 2 películas protagonizadas por mujeres han logrado llevarse la máxima gloria de la noche: Chicago y Golpes del destino.

El dato
Esta desafortunada tendencia continuará durante el Oscar 2015, ya que absolutamente ninguna de las nominadas a Mejor película gira alrededor de personajes femeninos. ¿Creen que esta historia cambiará el próximo año?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios