Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Gunn: «Si creen que el cine de cómics es tonto, díganlo»

23-02-2015, 4:40:02 PM Por:
James Gunn: «Si creen que el cine de cómics es tonto, díganlo»

El director de Guardianes de la Galaxia toma postura ante las críticas hacia el género en el Oscar 2015.

Comenzando como cineasta de títulos de corte más independiente como Super o Slither, James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia) fijó su postura ante las constantes críticas hacia lo importante o no que puede llegar a ser el cine de superhéroes. 

Si vieron la entrega del Oscar 2015 y en especial el número musical de Neil Patrick Harris, durante la intervención de Jack Black, el actor cantó una parte que decía «Opening with lots of zeroes, all we get are superheroes: Spider-Man, Superman, Batman, Jedi Man, Sequel Man, Prequel Man, formulaic scripts!» («Abriendo con muchos ceros, todo lo que tenemos son superhéroes: Spider-Man, Superman, Batman, Jedi Man, Sequel Man, Prequel Man, guiónes formuláicos»).

Mientras que en los Spirit Awards, el director-escritor de Nightcrawler (Primicia mortal), Dan Gilroy, señaló que la industria vive un «tsunami de superhéroes» que ha barrido con la industria. «Hemos sobrevivido y prosperado y creo que eso es el verdadero espíritu (independiente)». 

Pero Gunn no se hizo callar y posteó en su página de facebook: «Lo que me molesta que es mucha gente asume que si tu haces una película de gran presupuesto, le pones menos amor y cuidado que el que le pone la gente que hace cine independiente o quienes realizan películas más serias» y como dato curioso, Gunn señaló que la postura de Gilroy ante el «tsunami de superhéroes» era un tanto rara, ya que el término provenía de un hombre que está casado con quien saliera en dos películas de Thor (Rene Russo) «creo que se ahogó horriblemente en ese tsunami». 

Y el director de una de las películas más taquilleras de Marvel Studios terminó con el siguiente pensamiento: «Si creen que la gente que hace películas de superhéroes son tontas, salgan y digan que son tontas. Pero si tú, como cineasta independiente o ‘serio’, piensas que pones más amor en tus personajes que el que pusieron los hermanos Russo con Capitán América o Joss Whedon con Hulk o yo con un mapache que habla, estás simplemente equivocado».

¿Qué opinan de las declaraciones de James Gunn? ¿A favor?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios