Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Por qué eliminaron mujeres piloto en Star Wars: El regreso del Jedi?

24-02-2015, 10:03:24 PM Por:
¿Por qué eliminaron mujeres piloto en Star Wars: El regreso del Jedi?

¿Habrá mujeres temerarias peleando batallas en Star Wars: El despertar de La Fuerza? Una introspección a su ausencia en El regreso del Jedi nos pone a pensar.

Si son warsies “de hueso colorado», seguro conocen este dato curioso. Pero vale la pena retomar lo que publicó Buzfeed ante los eventos que podríamos ver en Star Wars: The Force Awakens.

Hace algunos años, se reveló en los contenidos adicionales del Blu-ray de Star Wars: El regreso del Jedi, que además de Mon Mothma, 3 mujeres piloto pelearon junto con los escuadrones rebeldes en la batalla espacial de Endor. Las pueden ver en la imagen de esta nota, pero lamentablemente no en el cine, ni ninguna otra edición posterior. ¡Una de ellas era adulto mayor y la otra tenía más de una página de diálogo! Las actrices fueron “reubicadas” en la escena donde los Rebeldes planean el ataque a la segunda Estrella de La Muerte.

¿Podemos concluir que George Lucas era un machista? En lugar de eso, muchos fans afirman que esto fue por el gran impacto que causaría en los espectadores de la época ver morir a mujeres en batalla. Pero la realidad es que Lucasfilm nunca dio una explicación concreta al respecto.

¿Qué opinan ustedes? ¿Veremos temerarias mujeres participando en una gran batalla en El despertar de La Fuerza?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios