Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Leonard Nimoy murió a los 83 años de edad

Por:

27-02-2015

Días después de una urgente hospitalización, el actor Leonard Nimoy muere a los 83 años de edad. Larga vida y prosperidad, Sr. Spock.

leonard nimoy murio

Justo el día de hoy informamos noticias emocionantes relacionadas con el género de ciencia ficción. Lamentablemente ésta tiene que ver, pero es algo muy triste.

El actor Leonard Nimoy murió la mañana de este viernes 27 de febrero de 2015, a los 83 años de edad. Su esposa Susan Bay Nimoy confirmó el hecho a través del diario New York Times. La causa reportada es una obstrucción pulmonar crónica en fase final, razón por la cual el actor habría sido hospitalizado de emergencia hace tan sólo unos días.

Nacido en la ciudad de Boston, Massachusetts el 26 de marzo de 1931, Nimoy comenzó desde niño como actor, estudiando teatro en el Boston College y entrando al mundo del cine en 1951 en el filme Rey por un día. Además de encarnar al legendario Sr. Spock en la saga Star Trek –incluyendo un par de cameos en las recientes películas– Nimoy destacó como poeta, fotógrafo, director, escritor y músico en diferentes etapas de su vida.

Nimoy fue un hombre amable tanto con la prensa como con los miles de fans que, al verlo, se emocionaban y le pedían una fotografía o un autógrafo. Trekkies, warsies, whovians y todo aquél que ame el género de la ciencia ficción estamos de luto hoy.

Y como decir “Que en paz descanse” sería poco, le decimos al Sr. Nimoy la misma frase con la que nos hizo soñar durante décadas:

Larga vida y prosperidad, Leonard Nimoy.

 

ETA (12:40 pm): El último tweet de Leonard Nimoy fue hace apenas 4 días, seguramente lo leyeron ya:

Pero hace apenas unos minutos, la nieta de Nimoy publicó lo siquiente desde la cuenta de su abuelo:

“Hola a todos. Como saben mi abuelo falleció esta mañana a las 8:40 debido a una enfermedad crónica de obstrucción pulmonar en etapa final. Fue un extraordinario hombre, esposo, abuelo, hermano, actor (la lista continúa) y amigo. Gracias a todos por sus condolencias. Que todos tengan Larga vida y prosperidad. – Dani”.

Por otro lado, tras un par de horas de silencio (el actor tiene mucha actividad en Twitter), William Shatner expresó sobre su compañero y amigo:

“Lo amé como a un hermano. Siempre extrañaremos su humor, su talento y su capacidad para amar”.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios