Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

En contra: Dan Gilroy

Por:

27-02-2015

Su relación con los superhéroesLuego de su trabajo en Primicia mortal (Nightcrawler) –y sus comentarios en los Independent Spirit Awards– Muchos podrían pensar que Dan Gilroy no tiene relación alguna con el mundo de los superhéroes, sin embargo el director y guionista fue responsable de escribir Gigantes de acero (Real Steel) y Bourne El legado […]

Su relación con los superhéroes
Luego de su trabajo en Primicia mortal (Nightcrawler) –y sus comentarios en los Independent Spirit Awards– Muchos podrían pensar que Dan Gilroy no tiene relación alguna con el mundo de los superhéroes, sin embargo el director y guionista fue responsable de escribir Gigantes de acero (Real Steel) y Bourne El legado (The Bourne Legacy), espectaculares blockbusters protagonizados por 2 actores que han jugado un papel importante para el subgénero. A esto agreguemos su matrimonio con Rene Russo, quien tuviera participación en las dos entregas de Thor. Finalmente no podemos olvidar que Gilroy escribió el guión de Stan Lee’s Annihilator, la cual –sobra decirlo– estará inspirada en el personaje creado por Stan Lee.

Su opinión
El debate sobre la calidad del cine de superhéroes comenzó hace ya varios años, luego de que algunos estudios aprovecharan la popularidad de estos personajes para la creación de poderosas franquicias cinematográficas. Sin embargo la polémica se incrementó recientemente, cuando el director Dan Gilroy aprovechó un discurso de aceptación por su trabajo en Primicia mortal durante los Independent Spirit Awards para criticar el exceso de superhéroes en el celuloide”.

“Cine independiente, las bases y todos los aquí presentes. Creo que somos los sobrevivientes contra un tsunami de películas de superhéroes que han arrasado con esta industria. Hemos sobrevivido, hemos prosperado y esa es la verdadera esencia”.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios