En contra: David Cronenberg

27-02-2015

Su relación con los superhéroesLuego de su brillante trabajo en La mosca (The Fly), muchos podrían pensar que David Cronenberg era el director indicado para encabezar una película de superhéroes, sin embargo el realizador siempre ha preferido mantenerse alejado de grandes blockbusters, rechazando cintas de alto calibre como El regreso del Jedi (Return of the […]

Su relación con los superhéroes
Luego de su brillante trabajo en La mosca (The Fly), muchos podrían pensar que David Cronenberg era el director indicado para encabezar una película de superhéroes, sin embargo el realizador siempre ha preferido mantenerse alejado de grandes blockbusters, rechazando cintas de alto calibre como El regreso del Jedi (Return of the Jedi) y El vengador del futuro (Total Recall). Sin embargo el realizador ha trabajado de cerca con actores involucrados en el cine de superhéroes, al dirigir a Michael Fassbender en Un método peligroso (A Dangerous Method) y al tener una brevísima aparición en la serie Alias al lado de Jennifer Garner.

Su opinión
Por extraño que parezca, algunos sectores del público y la crítica pensaban que el personaje interpretado por Robert Pattinson en Cosmopolis era muy parecido al Bruce Wayne de Christian Bale. Debido a ello, no debería sorprendernos que David Cronenberg fuera cuestionado sobre la proliferación del cine de superhéroes en los últimos años.

El director aprovechó la oportunidad para arremeter contra el subgénero al asegurar que “una película de superhéroes es por definición un cómic. Es para niños. Adolescente en su núcleo. Ese siempre ha sido su encanto y pienso que la gente que dice ‘El Caballero de la Noche asciende es una obra de arte’, simplemente no sé de qué carajos están hablando”.

El director también se refirió a la franquicia gótica de Christopher Nolan, al declarar que “no creo que estén haciendo una obra de arte. Pienso que sigue siendo Batman corriendo con una estúpida capa. La mejor película de Christopher Nolan es Memento y no creo que sus películas de Batman sean la mitad de interesantes aunque sean 20 veces más caras”.