Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

En contra: Tim Burton

Por:

27-02-2015

Su relación con los superhéroesPara quienes no lo recuerdan, Tim Burton es considerado uno de los grandes pioneros del subgénero de superhéroes, luego de estar al frente de Batman y Batman regresa (Batman Returns). A pesar de su excelso trabajo, el realizador piensa que su salida de la franquicia ocurrió porque “hice enojar a McDonald’s. […]

Su relación con los superhéroes
Para quienes no lo recuerdan, Tim Burton es considerado uno de los grandes pioneros del subgénero de superhéroes, luego de estar al frente de Batman y Batman regresa (Batman Returns). A pesar de su excelso trabajo, el realizador piensa que su salida de la franquicia ocurrió porque “hice enojar a McDonald’s. ‘¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca del Pingüino? No podemos vender Cajitas Felices con eso’. Fue una reacción extraña con Batman regresa, porque la mitad del público la consideró más ligera que la primera y la otra mitad más obscura. Creo que el estudio sólo pensó que era demasiado extraña, quería alguien con algo más infantil, familiar o amistoso. En otras palabras, no querían que hiciera otra”.

Su opinión
No sabemos si Tim Burton está cansado del cine de superhéroes en general o sólo de Marvel Studios, pues recientemente declaró que el estudio tiene “cierta fórmula para todo que parece funcionar. ¿Pero cuántas veces puedes decir ‘estás usando un traje gracioso’ con mallas y demás? Han sido 20 años. Sí, todos sabemos que los superhéroes son individuos perturbados. Quizá necesitemos ver un superhéroe feliz”.

¿Tim Burton hablando de un superhéroe feliz? Sí, nosotros también tenemos miedo…

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios