Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La polémica: La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Por:

27-02-2015

Su relación con los superhéroesApenas el año pasado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aprovechó los Premios de la Academia para realizar un merecido homenaje a los héroes del cine, entre los que incluyó a los superhéroes del celuloide. Incluso se esperaba que Andrew Garfield hiciera una presentación especial en la ceremonia con Miles […]

Su relación con los superhéroes
Apenas el año pasado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aprovechó los Premios de la Academia para realizar un merecido homenaje a los héroes del cine, entre los que incluyó a los superhéroes del celuloide. Incluso se esperaba que Andrew Garfield hiciera una presentación especial en la ceremonia con Miles Scott –mejor conocido como Batkid de Make-A-Wish Foundation–, la cual fue cancelada de último momento. Sin embargo este merecido reconocimiento nos hizo pensar que Oscar podría cambiar y darle un mayor reconocimiento al cine de superhéroes en un futuro cercano.

Su opinión
Tan solo un año después, Oscar se olvidó completamente de sus héroes y aprovechó el sketch inicial de Neil Patrick Harris para criticar duramente el cine de superhéroes. El momento ocurrió cuando Jack Black irrumpió en el escenario para asegurar que “todo lo que obtenemos son superhéroes: Spider-Man, Superman, Batman, Jedi Man, Sequel Man, Prequel Man, guiones formulistas”.

Sabemos que todo esto fue sólo parte de una broma, pero de cierto modo es un claro reflejo de la ideología de la Academia y quizá una posible respuesta a la anteriormente mencionada petición de los hermanos Russo. Lo sentimos por los aficionados y todos los participantes del subgénero, pero parece que Oscar no reconocerá al cine de superhéroes por algún tiempo.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios