Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Ojos grandes

04-03-2015, 11:33:49 AM Por:
Ojos grandes

Aunque dista mucho de ser la mejor película de Tim Burton, es un cambio positivo en su filmografía. El estreno es protagonizado por Amy Adams y Christoph Watlz.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 4
Votar ahora:

Hace algún tiempo Tim Burton fue considerado uno de los máximos exponentes del cine mundial, sin embargo la trayectoria del realizador cayó en un bache tras repetir su fórmula en incontables ocasiones. Quizá por ello Ojos grandes (Big Eyes) resulte tan refrescante, ya que se trata de un proyecto que saca al realizador de su zona de confort, dando como resultado una de sus películas más destacadas de los últimos años.

Ojos grandes explora el polémico caso de Margaret Keane, famosa artista norteamericana que pasara a la historia por elaborar retratos de niños dotados de grandes ojos. Sin embargo su popularidad tardaría mucho tiempo en ser reconocida, ya que sus obras serían firmadas por su esposo Walter durante varios años. 

Lejos de inclinarse por sus eternos Johnny Depp y Helena Bonham Carter, Burton optó por un interesante reparto integrado por Amy Adams y Christoph Waltz para encarnar a la pareja en cuestión. La primera ofrece una buena interpretación a secas de Margaret Keane, pues la actriz nunca hace gala del enorme talento histriónico que le caracteriza y se limita a encarnar a una mujer cuya problemática le convierte en un personaje frágil, temeroso y algo plano ante el mundo que le rodea. Aunque se trata de una situación comprensible por la situación de la artista, su exceso de inseguridades terminarán por convertirla en una protagonista poco atractiva, cuya verdadera comunión con el público llegará prácticamente hasta el 3er acto de la historia.

El caso de Christoph Waltz es todo lo contrario, pues el 2 veces ganador del Oscar recurre a su gran calidad para robarse toda la atención, dando vida a un individuo truculento que sólo pretende aprovecharse de su esposa para obtener beneficios económicos. Al igual que su inolvidable Hans Landa (Bastardos sin gloria), se trata de un personaje que tiene todo lo necesario para ser odiado por el público, aunque esta tarea se complicará ante su carismática personalidad.

Finalmente para todos aquellos que temen que las cualidades de Tim Burton puedan diluirse con estos abruptos cambios, les advertimos que no hay razón alguna para preocuparse. Esto se debe a que Ojos grandes respeta completamente la esencia del californiano, la cual se percibe sutilmente en elementos del diseño de producción y de manera más clara en las alucinaciones de Margaret Keane.

Quizá Ojos grandes diste mucho de ser la mejor película de Tim Burton, sin embargo se trata de un cambio positivo en su filmografía que nos permite soñar con el regreso del talentoso director que nos cautivó por tantos años.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios