Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La Academia podría regresar a 5 nominadas al Oscar por Mejor película

Por:

04-03-2015

¿Será la reducción de 10 a 5 nominadas la solución para mejorar las audiencias a la transmisión de los premios Oscar? Gran parte de la Academia así lo cree.

regla 5 oscar

¿Ya se acostumbraron a la lista de 10 nominados al Oscar a Mejor película? La “joven” iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas podría desaparecer en 2016.

THR indicó que la Academia está considerando seriamente regresar a su límite anterior de 5 nominados en su categoría principal. Al parecer la mayoría de los 6,000 miembros de su organización están presionando para que el máximo de 10 nominados deje de funcionar, a solamente 6 años de haber implementado la regla. 

“Lo intentaron, pero realmente no nos ha beneficiado en nada”, es la declaración de una fuente interna en la Academia. Se espera una importante junta para finales del mes de marzo, donde se determinará esto, además de las estrategias a seguir tras los débiles resultados conseguidos en la entrega del Oscar No. 87, la cual se dice que tuvo un 15% menos de audiencia con respecto al año pasado.

Lo curioso es que la fracción de la Academia que está en contra de la reducción de nominadas a Mejor película alega que ésta podría ocasionar un descenso aún mayor en las audiencias, pues películas taquilleras como Francotirador podrían quedar fuera. Curiosamente, la transmisión de 1998 ha sido la más vista, y los nominados fueron 5 (cuando ganó Titanic).

¿Será entonces una buena decisión? ¿Qué cosas debería cambiar la Academia para mejorar su entrega de los premios Oscar?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios