Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Se usó vello púbico CGI en Cincuenta sombras de Grey?

05-03-2015, 2:39:38 PM Por:
¿Se usó vello púbico CGI en Cincuenta sombras de Grey?

Cinematógrafo explica por qué se recurrió al CGI para sustituir partes privadas de Dakota Johnson en Fifty Shades of Grey. También usó doble de trasero.

¿Se dieron cuenta al ver la película en el cine? Una nueva polémica ha surgido con la adaptación de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey), esta vez en relación a las escenas íntimas y numerosos desnudos de la actriz Dakota Johnson.

En un extenso artículo que habla sobre las escenas de sexo en películas, The New York Times descubrió que el cinematógrafo Seamus McGarvey tuvo que recurrir a expertos en VFX para añadir vello púbico a la actriz.

Así lo explicó: “Dakota tenía una especie de parche sobre su área púbica. Estábamos en una situación curiosa en post-producción, al tener que añadir vello púbico. No diría que es uno de los momentos principales de mi carrera, pero ciertamente fue uno de los escenarios más surreales”.

Los expertos mencionados han trabajado en los efectos visuales de Maléfica, Guardianes de la Galaxia y Godzilla… ¿imaginarían ellos que alguna vez tendrían que crear partes íntimas digitales?

McGarvey reconoció que Jamie Dornan también tuvo que poner una “cubierta sobre su pene”, pero además explicó la razón por la que Johnson tuvo que usar una doble: “Usamos una doble de trasero para Dakota. Tuve el placer de hacer casting a un trasero sin tatuaje: escenario surreal No. 2”.

El cinematógrafo agregó también que hicieron varios ensayos previos para que los actores tuvieran una idea de cómo se filmarían las escenas y se usó una cámara operada remotamente, para darle comodidad y libertad de acción en las complicadas escenas íntimas que implicaban sadomasoquismo.

¿Qué opinan ustedes? Seguramente esta no es una de las primeras cosas que se consideran al adaptar una novela de este género al cine.

Y aquí pueden ver nuestro video de libro vs película: 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios