Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

EA hará filme sobre «la maldición de Madden»

21-12-2010, 11:38:35 AM Por:
EA hará filme sobre «la maldición de Madden»

¡Vaya forma de sacar partido a algo que debería ser negativo!

¿Alguna vez se han sentido mal por una calumnia, chisme o mal comentario en torno a su persona? La próxima vez que les suceda, piensen en Electronic Arts.

No, no estamos locos. Según The Wrap, la famosa distribuidora de videojuegos adaptará la leyenda urbana/ciberespacial de «la maldición de Madden» directo a la pantalla grande. ¡Impresionante!

Pero, ¿qué es «la maldición de Madden». Muchos de ustedes saben que Madden es una de las franquicias más prolíficas de la división EA Sports desde hace años. Y con una historia muy similar a «la maldición de Superman» de Hollywood (de que todo el que porte el traje del Hombre de acero sufre alguna especie de calamidad), supuestamente todo jugador que aparece en la portada anual del juego sufre una lesión de gravedad o sencillamente deja de ser popular por demeritar en rendimiento.

¿Lo dudan? Chequen esto: John Madden estuvo en la portada de los juegos hasta el año 1999, cuando EA decidió poner como representante anual al mejor jugador de la NFL de la temporada anterior, y esto es lo que ha sucedido, por citar solo algunos ejemplos:

  • Garrison Hearst (San Francisco 49ers) estuvo en la portada de 1999 (inmediatamente después de la última de John Madden). Se fracturó el peroné en los playoffs divisionales en la temporada siguiente. Se perdió de dos temporadas en rehabilitación y jamás se recuperó por completo.
  • Dorsey Levens apareció en la portada de 2000. Se lesionó la rodilla, y jamás volvió a ganar un juego.
  • Michael Vick se fracturó la pierna un día después de que se estrenó Madden 2004. Como consecuencia, sólo jugó cuatro veces ese año.
  • Marshall Faulk (2003) corrió más de 1300 yardas por cuatro temporadas consecutivas. Una lesión en el tobillo posterior redujo su rendimiento a 1000 yardas de ahí en adelante.
  • 2005, el año en que Ray Lewis apareció en portada, dejó ir una intercepción muy simple, lo que le costó a los Ravens el pase a los playoffs, luego de cuatro temporadas de haberlo logrado.

Pero en lugar de romperse la cabeza desmintiendo esto, EA decidió sacar ventaja planeando una película que lo muestre en pantalla grande en una divertida comedia.

Aunque Pat O’Brien (vicepresedente de EA Entertainment) no ha declarado nada, fuentes internas declararon al sitio citado que será productor del filme, que bien podría llamarse igual que la leyenda urbana: Madden Curse

¿Qué tal, les gusta la idea?

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios