Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

El fin de Los Cuatro Fantásticos

28-01-2011, 11:24:31 AM Por:
El fin de Los Cuatro Fantásticos

¿Realmente era necesario que uno de ellos muriera?

Uno de los temas más comentados las últimas semanas en la comunidad mundial de lectores de cómics es la anunciada muerte de uno de los Cuatro Fantásticos, evento que obviamente pondría fin a la legendaria agrupación (Tres Fantásticos suena de lo más ridículo, y de hecho la miniserie se llama «Tres»). Marvel Comics guardó el secreto con tanto celo como se hizo con Superman, Batman y Capitán América en su momento, y pese a ello el deselnace se filtró en Internet algunas horas antes de que el cómic llegara a puestos de periódico norteamericanos

Pero el número 587 de Fantastic Four ya salió a la venta, y el misterio terminó. El Fantástico que ha dejado el universo Marvel para siempre (o por lo menos hasta que lo dicte el marketing de la casa) es Johnny Storm, La antorcha humana.

Los seguidores de Antorcha se sentirán orgullosos de saber que Johnny murió como un auténtico héroe: se sacrificó para salvar a un grupo de niños mientras contenía el escape de Annihilus y sus secuaces de la Zona Negativa. Ben Grimm estaba ahí, pero desgraciamente en forma humana, y aunque volvió a convertirse en La Mole, ya era demasiado tarde para Johnny. Es probable que un abrumador sentimiento de culpa abrume a Grimm en eventos posteriores a esto.

Aunque en el número 586 de la historieta los cuatro miembros de esta agrupación los superhéroes quedaron en cliffhangers que ponían en riesgo su vida, fue Johnny el elegido, rompiendo los pronósticos de millones de fans, que rogaban que fuera Sue la que cayera. Sí, nosotros también perdimos la quiniela.

¿Regresará Johnny? Mientras que Tom Brevoort, editor de la historieta y vicepresidente de publicaciones Marvel, afirma que es muy pronto para hablar del futuro y que es un hecho que el número 588 será el último de la serie, Ray Thomas (escritor de Marvel en los años sesenta y respetado especialista actualmente) declaró a Associated Press que  “la muerte no es una condición permanente en el universo de los cómics”.

Eso sí, Brevoort dejó ver que el año entrante, alrededor de estas fechas, habrá “algo completamente diferente, pero con el toque y sabor de los Fantásticos actuales”. Nuevos Cuatro fantásticos… ¿funcionará realmente?

Ahora bien, nosotros tenemos una teoría: la historieta de Los cuatro fantásticos nació en agosto de 1961, y sería en agosto de este año cuando se cumplan 50 largos años de su existencia. ¿Va a dejar Marvel esta oportunidad de oro para un glorioso regreso de Los cuatro fantásticos?

¿Qué opinan ustedes? ¿Extrañarán a La antorcha humana? ¿Qué Fantástico habrían elegido para este triste desenlace?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios