October 2018

Listas ANIME

5 divertidos anime escolares

24-09-2018
escolares

¿Les gustan las series anime relacionadas con situaciones escolares? Tenemos una lista con 5 recomendaciones contemporáneas, desde Chio’s School Road hasta Assassination Classroom.

Ranma 1/2, Onegai Teacher, Toradora, High School of the Dead y hasta Death Note. Hay cientos de títulos anime donde gran parte de la narrativa sucede en un aula escolar, o al menos donde sus personajes son escolares.

Y como este mes se dio el irremediable regreso a clases, seleccionamos 5 títulos anime relacionados con la escuela, todos estos contemporáneos y con una relación mucho más estrecha con un aula (no sólo incidental, á la Sailor Moon).

¿Cuál es su favorito? ¿Nos faltó alguno que les guste a ustedes?

Chio's School Road
(Vía)
OK, esto no ocurre en un aula de escuela (jamás, de hecho), sino en el CAMINO a la escuela. Amamos las locuras de Chio, una joven estudiante de secundaria que hace toda clase de locuras con sus amigas Manana y Yuki. Desde enfrentar a un líder de pandilla de motociclista, hasta librar obstáculos al estilo Assassin's Creed, esta niña arranca carcajadas en su primera temporada, basada en el manga homónimo. ¡Ojalá haya más episodios! Lo puedes ver en: Crunchyroll.
Assassination Classroom
(Vía)
Esta joyiya de 2015 puede verse, al menos en parte, en la plataforma de Amazon. La Tierra está amenazada por un alienígena que amenaza con destruir a la humanidad en un año, pero decide trabajar como maestro de secundaria a un grupo de estudiantes al que dará la oportunidad de asesinarlo, y así salvar a su planeta. Pero, ¿realmente querrán matarlo al final del curso? Lo puedes ver en: Prime Video.
asobiasobase
(Vía)
Aunque es rubia y muy diferente a las chicas japonesas, Olivia es una chica que no habla nada de inglés. No obstante, y con engaños sobre su "conocimiento cultural", se hace amiga de Kasumi y Hanako, formando un club llamado "El club de los jugadores". Los gestos, bromas e historias de este genial anime son dignos de una enciclopedia de memes. ¡No lo vean mientras comen, o se ahogarán de tanta risa! Lo puedes ver en: Crunchyroll.
Kakeguri
(Vía)
Aunque este manga/anime está más inclinado al thriller, disfrutarás de las aventuras en la academia privada de Hyakkao, donde los acaudalados estudiantes se enfrascarán en temerarios juegos de azar. Netflix no solo cuenta con la temporada de anime completa, sino con la interesante serie live-action (aunque les recomendamos mucho más la primera). Lo puedes ver en: Netflix.
Gamers!
(Vía)
El anime de Gamers! alcanzó enormes niveles de popularidad en México en 2017, y no es difícil saber por qué. Un grupo de chicos forma un club de videojugadores en la escuela, y las situaciones, bromas y giros con elementos relacionados con juegos se presentan de una forma divertidísima. Las referencias a videojuegos conocidos (retro y actuales) son geniales, y la música es espectacular. ¡Ya queremos la temporada 2, aunque no la han anunciado todavía! Lo puedes ver en: Crunchyroll.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.