Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

5 momentos de Mick Jagger en el cine

26-07-2020, 3:35:23 PM Por:
5 momentos de Mick Jagger en el cine

Aquí repasamos un poco del breve romance del cantante Mick Jagger con el cine.

Este año se dio a conocer la noticia de que Mike Jagger volvería al cine con The Burnt Orange Heresy, una cinta que ya se proyectó en Venecia y cuyo trailer vio la luz durante el primer trimestre de este año. Para festejar dicha noticia y además el natalicio número 77 del Rolling Stone, repasaremos de manera breve el fugaz romance que el británico ha tenido con el séptimo arte. 

Si bien las generaciones más jóvenes lo recuerdan principalmente por su música y su trabajo como productor en conjunto con Martin Scorsese para series como Vinyl de la cadena HBO, la realidad es que desde la década de los sesenta, Jagger ha aparecido en distintos audiovisuales además de sus videoclips musicales.

Aquí 5 momentos de Mick Jagger en el cine.

Performance (Dir. Donald Cammell y Nicolas Roeg, 1970)

Se trata del primer acercamiento del artista con el mundo del cine. Su estatus de estrella de rock le posicionó como la opción idónea para interpretar en esta película a una estrella de rock que lleva una vida llena de excesos, al mismo tiempo que administra una casa de huéspedes a la que llega un gangster buscado por la justicia.

Se trató de un filme controvertido porque la leyenda cuenta que el director Donald Cammell alentó al cast de la película tomar drogas reales e involucrarse sexualmente para conseguir la atmósfera idónea para la película. De hecho, Keith Richards se enfureció por las escenas de sexo que mantuvo su novia de entonces, Anita Pallenberg con Jagger, al punto de que se negó a interpretar la canción que los Rolling Stone grababan para el filme.

Ned Kelly (Dir. Tony Richardson, 1970)

Este filme cuenta la historia real de un inmigrante irlandés en Australia que es forzado a convertirse en uno de los criminales más notorios del rumbo, por una injusticia cometida contra su familia. Jagger grabó esta película inmediatamente después de Performance. A diferencia de aquella, aquí recibió el papel protagónico y aunque el filme no fue particularmente del gusto de la crítica, sí lo fue para la audiencia.

Jagger utilizó barba prostética para convertirse en el notorio criminal y durante las filmaciones escribió la canción «Brown Sugar» que después formó parte del álbum de los Rolling Stones Sticky Finger. También es sabido que debido a las filmaciones de esta película, la banda no pudo participar en uno de los festivales Woodstock.

Fitzcarraldo (Dir. Werner Herzog, 1972)

Este se trato de un caso particular para la estrella de rock y también uno de los más lamentables. A pesar de que Jagger tuvo la oportunidad de trabajar para el mítico director Werner Herzog, su participación en la película finalmente fue recortada del corte final de la película y gran parte del material ya filmado del cantante destruido porque se dice que el director nunca acostumbró conservar material no utilizado.

Fitzcarraldo fue una película que sufrió de muchos cambios y el más significativo fue la salida del actor Jason Robards quien era el protagonista inicial del filme y cuyo personaje tenía un asistente que era interpretado por Jagger. Ambos personajes tuvieron que ser suprimidos y Herzog expresó alguna vez que recortar a Jagger fue una de las mayores pérdidas que tuvo como director. Permanece como una curiosidad en el paso del rolling stone por el cine y sólo existe apenas un minuto de metraje de su participación en aquel filme.

Freejack (Dir. Geoff Murphy, 1992)

Mick Jagger compartió créditos en el cine con Anthony Hopkins en este filme de ciencia ficción y alto presupuesto que trajo de vuelta al cantante a la pantalla grande después de largos años de ausencia en este medio. Aunque la película fue un fracaso con la crítica y con la audiencia, vale la pena recordarla por el personaje que interpretó el artista aquí.

Se trató de un mercenario encargado de secuestrar personas en el pasado para luego llevarlos a 2009 y traficarlos como recipientes dispuestos para recibir la mente de multimillonarios en agonía. La película eran tan mala que casi todos los involucrados se arrepintieron de estar en ella. Jagger declaró en una ocasión que el papel le fue ofrecido una semana antes de comenzar el rodaje y aceptó tan sólo con haber escuchado la trama, pero que si hubiera tenido más tiempo para leer el guion en su totalidad, probablemente hubiera declinado.

Shine a Light (Dir. Martin Scorsese, 2008)

Si bien, no se trata de una obra de ficción en forma, este documental centrado en los Rolling Stones es importante en la relación de Mick Jagger con el cine, sobre todo por la colaboración de éste con el director Martin Scorsese, una relación que rindió frutos para proyectos futuros.

Se trató de un documental y concierto que abrió el Festival de Cine de Berlín previo a su estreno en salas. En un principio Mick Jagger quería que el concierto que se filmara para este documental tuviera lugar en las playas de Río de Janeiro y Martin Scorsese sopesó la opción incluso pensando en filmar en IMAX 3D. Sin embargo, al final el cineasta consideró que un lugar cerrado y con mayor control sería más apropiado para explotar al máximo la energía de la banda y todas las imágenes que podrían extraerse de ella.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
Comentarios