Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

5 razones para no cancelar One day at a time

Por:

01-03-2019

One Day at a Time es una producción originar del Netflix la cual corre el riesgo de ser cancelada.

One Day at a Time es una serie original de Netflix que presenta a una familia cubana viviendo en Estados Unidos y retrata las diversas problemáticas a las que se pueden enfrentar los latinos que viven en este país.

Podría sonar una trama trillada, pero lo cierto es que esta serie va más allá que sólo señalar a víctimas y victimarios, ya que pone la mira en los discursos que realmente necesitan ser escuchados al abarcar más temas aparte de la migración de una manera cómica y muy a la manera latina. Porque, aunque no seas cubano, los latinos tenemos mucho más en común de lo que pensamos y es muy fácil identificarse con varios momentos o personajes.

Las tres temporadas de One Day at a Time tienen muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada y por el público que ha podido verla. No obstante, esto no es suficiente para Netflix, pues de acuerdo con la productora, la compañía de streaming ama la serie, pero considera que necesitan más audiencia y por esta razón no pueden negar o confirmar una cuarta temporada.

En redes sociales los fanáticos están devastados al grado de que crearon el hashtag #RenewODAAT  usándolo para mostrar su inconformidad y sus momentos favoritos de esta divertida serie.

Si necesitas motivos para ver esta serie aquí te damos 5 razones por las cuales no deberías perdértela:

1. Divertida

Todo el contenido alrededor de esta serie es de suma importancia y de alto impacto a una sociedad que necesita hablar más de ciertos temas, pero de entrada esta serie no es un drama, por el contrario es genuinamente divertida. Una comedia inteligente que te sacará carcajadas y te dejará con una buena sensación después de verla.

2. Reparto

La comedia es un género difícil de lograr y esta serie cumple con su objetivo gracias a que cuenta con actores de alto nivel quienes entregan todo de sí en cada capítulo. Ya sea en los momentos de comicidad o en los momentos que requieren mayor seriedad por la temática, siempre logran estar a la altura de la situación.

Lo cierto es que no existía parámetro para no lograr la perfección cuando la fila de reparto la encabeza la muy conocida y talentosa Rita Moreno, quien cuenta con más de seis décadas de carrera y es un gran referente en la industria cinematográfica.

3. El sabor latino

Como se mencionó al principio, esta serie tiene impregnado todo el sabor latino. Capítulo a capítulo podemos ver muchas «manías» de una familia latina ―no tan― tradicionalista. Comportamientos que van desde los religioso, como ir a misa los domingos, que haya ciertos tabús derivados de la educación latina y un sin fin de momentos en los que queda imposible no sentirse identificados.

De nueva cuenta es Rita Moreno quien se encarga de sacar más a fondo este tono que se menciona puesto que su papel es el de la abuelita. Una mujer cubana, fuerte como roble, que salió adelante en su momento y que cree firmemente que su experiencia y conocimientos son la verdad absoluta y que su familia debe seguir su ejemplo.

A esto también se suman situaciones con la comida, con la forma de hablar y sobre todo con la importancia musical para el colectivo latino. La suma de estos factores iguala a carcajadas seguras.

4. Temáticas

Los temas son lo fuerte de la serie, de inicio porque habla de la migración. Obviamente tiene muchísimos diálogos dedicados al actual presidente de Estados Unidos.

Pero más allá de mostrar una realidad que puede sufrir una familia latina, nacionalizada de clase media, también se preocupa por integrar discursos acerca del alcoholismo, problemas mentales como la ansiedad, los tabús que pueden existir alrededor de las personas que van a terapia o que toman pastillas para estas enfermedades o el hecho de que una mujer divorciada pueda sacar a su familia adelante.

El tema que más se puede aplaudir es el de la homosexualidad ―también muy hablado en otras series y películas― pero justo en One Day at a Time los creadores buscan incluirlo de manera orgánica, mostrando las dudas tanto de las personas que son homosexuales hasta los que están a su alrededor, al mismo tiempo que demuestran que la dinámica familiar no tiene que cambiar y que es lo más normal del mundo.

5. La unidad y aceptación familiar

Uno de los mensajes más fuertes es romper con la idea de que las familias son perfectas. Esta familia tiene mil y un defectos. Cada uno de sus integrantes tiene diversas maneras de pensar y de ver el mundo y jamás esto es un impedimento para que dejen de apoyarse y de aceptar sus diferencias.

Es cierto, les cuesta trabajo evolucionar y avanzar antes estos paradigmas que presentan pero siempre encuentran la manera de estar unidos.

Soy adicta al cine, las series y los libros | Ravenclaw | Quiero más que vida provincial | Mim cual Joey no comparte comida

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios