Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

5 razones para ver Normal People

17-07-2020, 8:50:55 AM Por:
5 razones para ver Normal People

¿Por qué no deberías perderte Normal People? Aquí te contamos.

Basada en la exitosa novela homónima de Sally Rooney y bajo las órdenes de Hettie Macdonald (Doctor Who) y el ganador del Óscar Lenny Abrahamson (La habitación, 2015) , Normal People es un íntimo y maduro relato sobre las relaciones de pareja, cuyos protagonistas desarrollan una fascinación mutua que los lleva a cuestionarse el significado de las relaciones amorosas, el autodescubrimiento y el sentido del paso del tiempo. La serie coproducida por la BBC Three y Hulu estrena en Latinoamérica este 16 de julio de 2020 a través de Starz Play y a continuación presentamos 5 razones para no perderse este drama irlandés.

Historia

De entrada, Normal People podría considerarse un típica historia de amor adolescente cuya premisa es chico conoce chica y viceversa. No obstante, la historia es un torbellino de emociones donde la pareja protagonista experimentan el amor que se tienen el uno al otro a través de distintas etapas de su vida y que de inmediato pone en jaque aquella frase trillada de “y vivieron felices para siempre”. Al show le bastan sólo 12 episodios para hacer un retrato sumamente verosímil sobre las relaciones de pareja.

“Es muy esperanzador acerca de cómo las personas pueden amarse y como el amor puede cambiarte como persona desde una perspectiva positiva. Es una historia tensa sobre los jóvenes, el sexo y el amor que parecía algo que valía la pena decir. Y dije: ‘Mira, vamos a tomar en serio a estas personas y mostrar cuán profundos pueden ser sus sentimientos agitados’”, cuenta Lenny Abrahamson en entrevista exclusiva con Cine PREMIERE.

Protagonistas

Uno de los grandes aciertos de esta producción recae en la dupla de protagonistas encabezada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal. Los actores ingleses dan vida a Marianne y a Connell, respectivamente. Por un lado, Marianne es una estudiante de familia acomodada, muy estudiosa y sin ningún interés por pertenecer a un círculo social; mientras que Connell se luce por ser el chico popular de la escuela destacado en los deportes y cuya madre trabaja como limpiadora para la familia de Marianne. La química es tan natural entre ambos personajes que sus interpretaciones logran reflejar los temores y las emociones que rodean el amor adolescente.

“Paul [Mescal] fue de los primeros actores en hacer el casting y fue elegido de manera muy temprana. Tiene un gran magnetismo y es un gran actor. Él realmente entendió que el personaje es muy hermoso, pero no como una especie de estrella de cine, sino como una persona real”, dijo Abrahamson. Sin embargo, encontrar el rostro perfecto que encajara con la psicología de Marianne no fue tarea sencilla hasta que Daisy Edgar-Jones apareció justo a 9 o 10 semanas antes de que empezaran a filmar. “Sabes, pensé: ‘Oh, Dios ¿qué pasa si no podemos encontrarla? ¿qué pasa si no está allí?’, pero finalmente la encontramos y los llevamos a los dos juntos a una habitación e hicieron una escena y fue tan increíble y eléctrico en ese punto. Todos sabíamos que habíamos encontrado o nuestro par”.

Normal People Hulu

Fidelidad al material de origen y las ganas de adaptar Normal People a la pantalla

En 2018, la joven autora Sally Rooney acaparó la atención de los amantes de la literatura con una historia de amor ambientada en plena crisis económica del 2008. La naturalidad de su relato le valió récord de ventas y una serie de reconocimientos, entre ellos una nominación al Premio Man Booker y además Normal People fue reconocida como una de las 100 mejores novelas del siglo XXI por The Guardian. Ante este brillante panorama, Lenny Abrahamson nos platicó que él, junto con el productor de cine Ed Guiney obtuvieron una copia de la novela antes de que fuera publicada y quedaron sumamente encantados. Con una fuerte competencia sobre quién se haría con los derechos de la novela, el cineasta contactó de inmediato a la BBC, quienes les darían luz verde siempre y cuando Sally Rooney les cediera los derechos.

“Fuimos a la BBC, tenemos una buena relación con la BBC y dijeron que estaba bien, que si lográbamos adaptar la novela nos darían luz verde para estrenarla el próximo año. Después fuimos con Sally y le dijimos: ‘Si somos las personas que eliges para adaptar tu novela, sucederá el próximo año’. Y por suerte, como Sally es irlandesa como Guiney y yo, y nuestras películas le gustaron, nos dijo que sí”.

Asimismo, el director de La habitación aplaudió el trabajo de la autora y la facilidad que tuvo para construir un relato, que a su parecer, resulta bastante cinematográfico.

“Me encantó la novela. Me encantó su forma de escribir, como escritora tiene una voz de amor y sentí que había algo muy cinematográfico al respecto, a pesar de que el libro es detallado y pequeño, discreto e íntimo y no hay nada grande, todavía siento que había algo cinemático sobre esta historia de amor. Sobre todo, reconocí lo sincera que era acerca de cómo las personas se relacionan entre sí”.

Sally Rooney autora de Normal People

Sexo

En general, la industria del entretenimiento suele presentar escenas de sexo alejada de la realidad y plagas de mucha artificialidad. Sin embargo, Normal People acierta al incluir en su narrativa una serie de encuentros sexuales entre sus protagonistas que abonan intimidad y naturalidad a su compleja relación sentimental. Sobre filmar este tipo de secuencias, Abrahamson nos compartió lo siguiente:

“Trabajé con un coordinadora de intimidad. Empleó técnicas para hacer que parezca que las personas están realmente juntas , incluso si no lo están para que los actores se sientan seguros y protegidos en todo momento y luego el resultado sea maravilloso en pantalla. ¿Sabes? La serie tiene una forma muy directa y buena de hablar sobre sexo y sobre intimidad, pasamos mucho tiempo preparándonos y pensamos en esas escenas como escenas dramáticas, no pensamos en ello como sexo. Pensamos en ellas como escenas sobre personajes y conversación, incluso cuando no hay palabras. Y creo que todas esas cosas juntas aportan este nivel de naturalismo”.

Normal People

Porque nos recuerda el significado del amor

Para bien o mal, la historia de Normal People encuentra paralelismo significativos sobre el amor de pareja y las relaciones interpersonales en la vida real. Así que es muy probable que el romance entre Marianne y Connell nos haga replantearnos: ¿Qué cosa es el amor?

Espero que gran parte del programa haga recordar lo increíble que es estar enamorado y tener valores positivos y tal vez les recuerde cuándo estuvieron enamorados en sus propias vidas. Sabes, creo que siempre es bueno recordarlo”, concluye el director.

Lenny Abrahamson Normal People starzplay
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios