Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

50 aniversario de Psicosis

Por:

16-06-2010

¿Alguien se atreve a tomar una ducha?

Hace 50 años, Alfred Hitchcock aterrorizó al mundo con Psicosis, filme que es considerado por muchos la obra más importante del Maestro del suspenso.

Este filme fue realizado porque Hitchcock porque deseaba hacer un filme de menor presupuesto, contrario a los que había realizado antes. Para ello recurrió a elenco integrado por actores que eran menos conocidos a los que usualmente participaban en sus filmes. Asimismo, el filme se realizó en blanco y negro, con un presupuesto bajo –menos de $1 mdd– porque el director había visto que muchos filmes malos, pero con estas caracterísitcas, eran exitos en taquilla, y se preguntaba como se recibiría a un filme b/n y de bajo costo, pero con una historia de calidad.

Aunque el filme fue un éxito, resultó ser demasiado impactante para algunos sectores de la audiencia. Esto se debió a la legendaria escena del asesinato, acompañada de la famosa música de Bernard Herrmann que acompaña la secuencia. Curiosamente, la identidad de la Sra. Bates fue un misterio por mucho tiempo, gracias a que Hitchcock colocaba en el set una silla con el nombre del personaje, aunque nadie sabía de quién la interpretaba.

Hoy en día, AFI la califica como la 14o mejor cinta de todos los tiempos, mientras que Norman Bates es el segundo mejor villano sólo por detrás de Hannibal Lecter. Asimismo, los violines de Bernard Herrmann se ubican en la cuarta posición entre los mejores scores. Y a pesar de tener cinco décadas de existencia, muchos aún estremecen ante la famosa muerte en la ducha. ¿Cómo celebrarán el aniversario de Psicosis? ¿Cómo fue la primera vez que vieron este filme?

 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios