Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

The Disaster Artist la peor película de la historia

14-09-2017, 5:21:24 PM Por:
The Disaster Artist la peor película de la historia

En el Festival Internacional de Cine de Toronto, vimos la nueva cinta de James Franco, The Disaster Artist (sobre el autor de la llamada "peor película de la historia") y el más reciente filme de Gael García Bernal

La gustada sección Midnight Madness (Locura a la medianoche) fue el escenario perfecto para la presentación de The Disaster Artist. James Franco dirige y protagoniza, junto a su hermano Dave, esta alocada comedia basada en la vida, no sabemos si real o no, de Tommy Wiseau, el misterioso director de The Room, calificada por algunos como una de las peores películas de la historia. Si como yo, ustedes tampoco tenían mucha idea de quien era Tommy Wiseau, no se preocupen, realmente nadie puede decir que lo conoce. Y es que Tommy pretende tener una edad que no aparenta, tiene un acento extranjero al hablar inglés pero dice haber nacido en Luisiana y finalmente nadie tiene idea de donde pudo sacar los $6 millones de dólares que dedicó a la filmación y a la promoción de su ópera prima, cinta que recolectó en su primer fin de semana de estreno la suma de ¡$1,800 dólares en taquilla!

James Franco sorprende al dedicar su nueva película a este enigmático Ed Wood del siglo XXI, un creador que después de ser mofado, se convirtió en un autor de culto para los circuitos alternativos de funciones de medianoche y proyecciones secretas. Franco no se burla de Wiseau, al contrario, parece tener cierta fascinación hacia el personaje, ¿o será cierta solidaridad? Recordemos que en 2013, después de la presentación en Cannes de una película adaptada de William Faulkner que nunca será distribuida comercialmente, un crítico de The New York Post escribió “es como una colección aburrida de monólogos sin sentido recitados por actores que ni siquiera se molestan en hablar todos con el mismo acento” ¿Y qué creen? Que esta película, la dirigía James Franco. Parece que todos podemos ser un desastroso artista a veces…

if_you_saw_his_heart

Gael García Bernal en If You Saw His Heart

En la noche, la temperatura del Winter Garden de Toronto subió unos cuantos grados cuando apareció en el escenario el encantador Gael García Bernal, atractivo principal de su nueva película, If You Saw His Heart (ver trailer). Ópera prima de la joven directora francesa Joan Chemla, esta historia de un hombre que trata de escapar del mundo criminal al que pertenece, fue filmada en Marsella, con actores profesionales (Gael comparte créditos con Nahuel Pérez Bizcayart, el rostro de 120 latidos por minuto, gran premio de Cannes 2017 ) y actores no profesionales de la comunidad gitana. Un guion interesante, coescrito con Santiago Amigorena también guionista de El viñedo que nos une. Gael da una muy solida interpretación y carga casi solo toda la película en sus hombros. Pero si algunos elementos sórdidos tenían mucha razón de ser en la novela de Guillermo Rosales, tal vez esta libre adaptación a cine podía prescindir de que todo fuera tan intensamente hostil. El actor mexicano tambiénfue el invitado especial de las “conversaciones con” que organiza el TIFF.

Hablando de hostilidad, también vimos una de las mejores sorpresas del festival, Lean on Pete, la nueva película del británico Andrew Haigh que canjeó la Inglaterra de su filme precedente 45 años, por los grandes espacios de Estados Unidos. Un relato desgarrador de Charley, un adolescente que la vida ha dejado solo y que trata de salir adelante, primero a través de un trabajo con un competidor de carreras de caballos (el excelente Steve Buscemi) y luego, en un viaje hacia Wyoming donde vive su tía. ¡Vaya fuerza y vaya atmósfera! Un gancho al corazón y el nacimiento de un actor que recuerda a los jóvenes Di Caprio o River Phoenix: Charlie Plummer, recién galardonado actor revelación en Venecia.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios