8. Gillian Flynn (Escritora)

06-03-2015

Muchos consideran que Gillian Flynn fue uno de los grandes personajes del año pasado, luego de que la adaptación de su novela Perdida (Gone Girl) fuera recibida de manera positiva entre público y crítica por igual. El éxito fue tal que todavía no logramos comprender el desprecio de la Academia contra esta cinta, la cual […]

Muchos consideran que Gillian Flynn fue uno de los grandes personajes del año pasado, luego de que la adaptación de su novela Perdida (Gone Girl) fuera recibida de manera positiva entre público y crítica por igual. El éxito fue tal que todavía no logramos comprender el desprecio de la Academia contra esta cinta, la cual apenas logró una nominación al Oscar para Rosamund Pike en la categoría de Mejor actriz.
Sin embargo el futuro luce más que prometedor para Flynn, quien se encuentra trabajando en los guiones para las adaptaciones de sus obras Dark Places y Sharp Objects. A esto agreguemos que la fémina colaborará nuevamente con David Fincher en el remake de Extraños en un tren (Strangers on a Train), el cual podría convertirse en uno de los mayores retos de su carrera al tratarse de una de las cintas más reconocidas de Alfred Hitchcock.

Su importancia en la industria
Sabemos que la trayectoria cinematográfica de Gillian Flynn comenzó hace poco, sin embargo este brevísimo periodo ha sido más que suficiente para que la escritora se convirtiera en una de las personalidades más reconocidas de la industria cinematográfica. Aunque algunos piensan que sólo se trata de un personaje de una moda cuyo éxito culminará con las adaptaciones de sus obras, Flynn ha mostrado un enorme interés en iniciar una carrera en Hollywood, la cual podría verse beneficiada por su dominio del thriller y su reciente amistad con David Fincher.
De momento es demasiado pronto para augurar su éxito o fracaso, por lo que sólo nos queda estar al pendiente de lo que parece ser una prometedora carrera.