5. Jennifer Lawrence (Actriz)

06-03-2015

Su primer trabajo llegaría en el 2006 con la serie Monk, sin embargo la carrera de Jennifer Lawrence se catapultaría cuatro años después con Invierno profundo (Winter’s Bone), en donde una magistral interpretación de la atormentada Ree le valdría su primera nominación al Oscar con apenas 20 años de edad. Aunque muchos jóvenes son incapaces […]

Su primer trabajo llegaría en el 2006 con la serie Monk, sin embargo la carrera de Jennifer Lawrence se catapultaría cuatro años después con Invierno profundo (Winter’s Bone), en donde una magistral interpretación de la atormentada Ree le valdría su primera nominación al Oscar con apenas 20 años de edad. Aunque muchos jóvenes son incapaces de superar este éxito tempranero, la joven de Kentucky aprovechó esta buena racha para consolidar su carrera con su interpretación de Mystique en X-Men y sobre todo de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre (The Hunger Games).
Sin embargo la carrera de Jennifer Lawrence no se limita a los blockbusters, ya que también la vimos en Mi otro yo (The Beaver), Escándalo americano (American Hustle) y Los juegos del destino (Silver Linnings Playbook), destacando que esta última le valdría un Oscar como Mejor actriz.

Su importancia en la industria
Hollywood siempre ha sentido una enorme debilidad ante los jóvenes talentos que puedan convertirse en las leyendas cinematográficas del mañana y aunque son muchas las promesas que conocemos cada año, son pocos los actores que logran consolidarse dentro de la feroz industria cinematográfica. Pero hace tiempo que Jennifer Lawrence superó la etapa de promesa para convertirse en una de las actrices más populares y talentosas de su generación.
La joven no sólo acumula dos nominaciones al Oscar y una codiciada estatuilla, sino que es pieza clave en dos de las franquicias más importantes de la actualidad. Debido a ello, no debería sorprendernos que muchos la consideren la gran sucesora de Meryl Streep y una fuerte candidata para superar su marca de nominaciones dentro de algunos años. ¿Creen que lo conseguirá?