Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3. Kathleen Kennedy (Productora)

Por:

06-03-2015

El trabajo de los productores suele pasar desapercibido para gran parte de la audiencia, sin embargo su labor resulta determinante para la industria cinematográfica. Con una trayectoria de más de 30 años, Kathleen Kennedy es un claro ejemplo de ello, ya que la productora ha acompañado a Steven Spielberg desde su juventud y ha sido […]

El trabajo de los productores suele pasar desapercibido para gran parte de la audiencia, sin embargo su labor resulta determinante para la industria cinematográfica. Con una trayectoria de más de 30 años, Kathleen Kennedy es un claro ejemplo de ello, ya que la productora ha acompañado a Steven Spielberg desde su juventud y ha sido determinante en el éxito de prácticamente todos sus proyectos.
Si no nos creen, sólo basta recordar que Kennedy le apoyó durante la realización de E.T., El color púrpura, Parque jurásico y Lincoln entre muchas otras. Actualmente colabora con la nueva trilogía de Star Wars bajo las órdenes de Disney y aparentemente con la quinta entrega de Indiana Jones.

Su importancia en la industria
Por extraño que parezca, Kathleen Kennedy nunca ha recibido un sólo Premio de la Academia, sin embargo la productora puede presumir ocho nominaciones a Mejor película por proyectos como E.T., El sexto sentido (The Sixth Sense), Seabicuit, El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button) y Lincoln, entre otros. A esto agreguemos que la fémina también ha participado en proyectos de enorme éxito como Indiana Jones, Gremlins y Los Goonies, los cuales ocupan un lugar especial en el corazón de las audiencias por generaciones.
Gracias a ello Kennedy ha logrado consolidarse como una de las mujeres más importantes dentro de la industria cinematográfica, cuyos proyectos gozan de enorme calidad y lo más importante, la eterna aceptación del público. ¿Cuál creen que sea la cinta más importante de esta productora?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios