1. Meryl Streep (Actriz)

06-03-2015

Cintas como El francotirador (The Deer Hunter), Kramer vs. Kramer y La decisión de Sophie (Sophie’s Choice) hacen que el público identifique a Meryl Streep como uno de los máximos exponentes del drama. Aunque es cierto que Streep nos ha deleitado con actuaciones magistrales para el género –La dama de hierro (The Iron Lady) y […]

Cintas como El francotirador (The Deer Hunter), Kramer vs. Kramer y La decisión de Sophie (Sophie’s Choice) hacen que el público identifique a Meryl Streep como uno de los máximos exponentes del drama. Aunque es cierto que Streep nos ha deleitado con actuaciones magistrales para el género –La dama de hierro (The Iron Lady) y Las vueltas del destino (August Osage County) son ejemplos recientes de ello–, su enorme talento histriónico también le ha permitido explorar una infinidad de personajes para prácticamente todos los géneros.

Si no nos creen, sólo basta recordar su hilarante trabajo en La muerte le sienta bien (Death Becomes Her), las emociones de Río salvaje (The River Wild), su trabajo de voz en El fantástico Señor Zorro (Fantastic Mr. Fox) e incluso en Los Simpson, así como su canto en Mamma Mía y más recientemente En el bosque (Into the Woods). Desde cine infantil hasta western, Meryl Streep es una de las pocas actrices que pueden presumir haber participado en prácticamente todo tipo de proyectos.
Sólo una duda: ¿cuándo la veremos en una película de superhéroes?

Su importancia en la industria
Con más de 65 años de edad, muchos se preguntan cómo es posible que Meryl Streep haya logrado mantenerse vigente en una industria tan competitiva como el cine. La respuesta es sencilla: carisma, apertura a todo tipo de proyectos y un enorme talento.
Esta inusual combinación ha hecho de Meryl Streep una de las actrices más queridas entre el público, por lo que su presencia suele generar buenos resultados en taquilla, mientras que la crítica especializada la considera uno de los máximos exponentes histriónicos de todos los tiempos. Quizá la mayor prueba de su talento sean sus 19 nominaciones al Premio de la Academia, una marca impresionante que continúa creciendo cada año. Por si esto no fuera suficiente, la actriz también se encuentra a un Oscar de igualar a Katherine Hepburn como la máxima ganadora femenina del certamen con cuatro estatuillas. ¿Creen que lo conseguirá?