Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Murió Sam Simon, co-creador de Los Simpson

09-03-2015, 8:20:11 PM Por:
Murió Sam Simon, co-creador de Los Simpson

El domingo 8 de marzo, muere de cáncer de colon Sam Simon. Su trabajo como co-creador de la serie animada The Simpsons pone de luto al mundo entero.

Hace unos días, y luego de la triste pérdida de Leonard Nimoy, miles de geeks estuvieron muy preocupados por Harrison Ford y el accidente en su avión, aunque afortunadamente tuvo un desenlace positivo. Pero esta semana inicia con otra penosa pérdida, esta vez para los seguidores de la serie animada Los Simpson.

El pasado domingo 8 de marzo de 2015, Sam Simon muere a los 59 años de edad, a lado de sus seres queridos tras perder una prolongada batalla contra el cáncer de colon (detectado desde el año 2012).

La fuente hace especial mención de su perro entre sus allegados, pues Sam amaba profundamente a los animales, siendo un activista en los derechos de todos ellos a través de The Sam Simon Foundation.

Hank Azaria, amigo personal de Simon y la voz oficial de varios personajes en The Simpsons expresó: “Descansa en paz y gracias por Los Simpson, Sam Simon”.

Simon ganó junto con los creativos 7 premios Emmy por Los Simpson, pero también destacó como escritor de episodios en Taxi, Cheers, It’s Garry Shadling’s Show y The Tracey Ullman Show. En 1989 creó junto con Matt Groening y James L. Brooks la serie de la familia amarilla conocida y amada a nivel mundial. Simon escribió docenas de episodios para la serie, pero dejó la serie en 1993, manteniendo el título de productor ejecutivo.

Descansa en paz, Sam Simon (¡salúdanos a Marcia Wallace, por favor!). ¡Y gracias por Los Simpson!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios