Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Forget”

10-03-2015, 11:35:28 PM Por:
The Walking Dead: “Forget”

Un episodio que regresa la tensión y el conflicto a The Walking Dead, sólo que en ritmo y circunstancias muy diferentes. ¿Cuánto más durará la “paz”?

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Continuando los eventos pasivos de “Remember”, el episodio de esta semana de The Walking Dead nos deja pensando qué tanto puede un ser humano dejar de su perturbador pasado, al tratar de encajar con un entorno pacífico y ordenado. Y aunque vimos algo así con El Gobernador temporadas atrás, es interesante ver qué tanto han cambiado nuestros héroes como para ponerse en la posición de ir a la conquista de esposas ajenas y amenazar a niños con atarlos a un árbol para que los devore un zombie.

Sin emitir ningún juicio a favor o en contra, es evidente a través de las redes sociales las opiniones encontradas en miles de fans sobre la conducta y acciones de Carol, Rick, Sasha, Daryl y hasta Carl tras sus primeros días en Alexandria, un lugar que podría no ser lo que aparenta o que sí lo es y son ellos quienes lo van a corromper. ¿Cuál es su apuesta?

En todo caso, tuvimos esta semana zombies (con iniciales misteriosas), “romances”, mujeres invisibles y hasta la reactivación del rumor de la sexualidad de Daryl. Estos fueron para nosotros…

Los 5 mejores momentos

5. Sasha al borde de la locura

the walking dead forget 5

Muchos televidentes se identificaron desde el inicio del episodio con la perturbada Sasha, quien no cree ni por accidente que sea correcto fingir normalidad en un mundo que no lo es, desde hace mucho tiempo. En especial tras sus recientes pérdidas. ¿Está demente o es la más cuerda del grupo? Parece que el final de temporada tendrá la respuesta… 

4. The Walking Dead, la telenovela

the walking dead forget 4

Sí, de nuevo Rick y Jessie. Y esta vez un esposo que no parece en sí una mala persona, pero que por momentos pareciera que está de acuerdo con su mujer para “tentar” al nuevo sheriff del condado… y no les daremos spoilers pero lo que viene la semana entrante los hará sospechar aún más. ¿Se está poniendo demasiado telenovelero el asunto? 

3. ¡Pobre caballito!

the walking dead forget 3

Nos dolió ver a Buttons morir así, y a la vez nos recordó el primer episodio de la serie. Pero sin olvidar la barbarie de los muertos vivientes devorando al noble y salvaje equino, pareciera un pacto de sangre entre Aaron y Daryl para cambiar el rumbo hostil y solitario de éste último. Se barajan teorías de que el Dixon menor es gay… ¿será esta alianza el primer indicio? ¿Les gustaría? 

2. Daryl busca una oportunidad

the walking dead forget 2

Hablando de Daryl, fue excelente ver la capacidad de Norman Reedus para dar matices a su personaje… pese a que en apariencia mantiene siempre la misma expresión. Y lo más irónico es que, de los 3 “marginales” que planeaban tener armas escondidas, Daryl es el único que ni siquiera ha cambiado su indumentaria… pero prometio dar una oportunidad de cambio ante el nuevo entorno. ¿Se arrepentirá pronto?

1. La “invisible e inocente” Carol

the walking dead forget

Sin duda, el mejor y más escalofriante momento del episodio. ¿Qué esperábamos, de la mujer que envió “a ver las flores” a una niña homicida antes de ejecutarla? El remedio de Carol al amenazar de muerte al pobre Sam (excelente actitud asustada del pequeño Major Dodson) fue extremo, pero entendible, tras todo lo que han pasado. Aunque, seamos francos Carol… ¿no podrías haber cerrado la ventana, dejar apagada la luz, y no tomar otra barra de chocolate distractor?

La dirección de David Boyd permitió un peculiar brillo en este episodio fuera de clo común en la serie, y parece que las cosas cambiarán dramáticamente en Alexandria a partir de la semana siguiente, considerando que solamente restan 3 episodios para concluir. Y no se preocupen: veremos por fin qué pasa con el padre Gabriel, Eugene y otros personajes que difícilmente entraron a cuadro los últimos 2 episodios.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en repeticiones por el canal, o a través del sistema Netflix.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios