Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Un encuentro

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

11-03-2015

El más reciente estreno en cines de la directora francesa Lisa Azuelos, Une rencontre, es una comedia romántica que entretiene. Pero nada más.


  • Título original: Une rencontre

  • Año: 2014

  • Director: Lisa Azuelos (Casi 18)

  • Actores: Sophie Marceau, François Cluzet

  • Fecha de estreno: 13 de marzo del 2015

De Lisa Azuelos, la directora que nos dio LOL@ y su menos aceptado remake estadounidense, Casi 18, llega Un encuentro (Un rencontre) comedia romántica protagonizada por Sophie Marceau y François Cluzet –a quien seguro recuerdan por Amigos (The Intouchables). Y como nos tiene acostumbrados Azuelos, el tema principal es de nuevo el amor. 

Un encuentro sigue la historia de Elsa y Pierre, ella es una famosa escritora recién divorciada y él un abogado felizmente casado desde hace 15 años. Después de conocerse en una fiesta, la atracción entre ellos es inmediata, sin embargo él no quiere engañar a su esposa y ella tiene una regla de no involucrarse con hombres casados. Así, deciden seguir caminos separados, sin siquiera intercambiar números telefónicos. 

No es un spoiler decir que ambos tendrán varios encuentros fortuitos, o de lo contrario no habría película, pero es interesante recalcar que la manera como la directora los representa no es tan convencional, pues en muchas ocasiones la fantasía se combina con la realidad. Sin embargo, esto llega a ser un arma de 2 filos, porque conforme avanza la trama, la audiencia ya no sabe si lo que sucede en la pantalla es real o imaginario. Al final, esto puede sentirse como una salida fácil, pues tal pareciera que no hay consecuencias para ningún acto. 

Pero un punto favorable para Un encuentro es la química entre sus protagonistas, pues es palpable la necesidad que tiene el uno del otro. Cluzet, en su primer papel en una comedia romántica es creíble, aunque quizá su único elemento en contra es que físicamente es más adorable que atractivo. 

La selección musical consiste de canciones en inglés, lo cual funciona en algunas ocasiones y en otras se siente fuera de lugar. Sin embargo, al final la historia es entretenida y cumple con su objetivo. Así que si buscan una opción sencilla y con buenas actuaciones, Un encuentro es la opción. 

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios