Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

9. Frozen Una aventura congelada (Chris Buck & Jennifer Lee, 2013)

Por:

13-03-2015

Hace apenas unos años, los rumores señalaban que Disney dejaría de adaptar cuentos de hadas por el bajo interés del público en estas historias. Sin embargo esta idea parece haber quedado atrás ante la impresionante recepción de Frozen Una aventura congelada. La adaptación de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen no sólo […]

Hace apenas unos años, los rumores señalaban que Disney dejaría de adaptar cuentos de hadas por el bajo interés del público en estas historias. Sin embargo esta idea parece haber quedado atrás ante la impresionante recepción de Frozen Una aventura congelada.

La adaptación de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen no sólo se convertiría en uno de los mayores éxitos taquilleros de Disney, sino que abriría el camino para una prometedora franquicia que continuará con cortometrajes, una puesta en escena, apariciones en Once Upon a Time y una secuela. Con todos estos proyecto en puerta, ¿por qué no considerar una cinta live-action que explore las aventuras de Elsa y Anna?

Nuestro director: Gore Verbinski
Aunque muchos lo recuerdan por su trabajo en El aro, Gore Verbinski fue el gran responsable de la primera trilogía de Piratas del Caribe, la cual terminaría por convertirse en uno de los mayores éxitos contemporáneos de Disney y catapultaría la carrera de Johnny Depp con su magistral interpretación de Jack Sparrow. Gran parte del éxito de esta saga se debió a que el realizador fue capaz de combinar elevadas dosis de humor y aventura, dando como resultado un proyecto sumamente arriesgado que podía ser disfrutado por chicos y grandes.

Esta misma mezcla sería fundamental para un live-action de Frozen, ya que el filme cuenta con personajes sumamente infantiles como Olaf, pero también con uno de los personajes más maduros en la historia del estudio como Elsa. Si a esto agregamos los infinitos peligros que debe atravesar Anna para reencontrarse con su gélida hermana, nos queda claro que Verbinski sería el realizador adecuado para el proyecto.

Finalmente no podemos olvidar que el director tiene amplia experiencia en el cine familiar gracias a su trabajo al frente de Un ratoncito duro de cazar.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios