Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: La Cenicienta es devorada por Maléfica

17-03-2015, 12:46:20 PM Por:
Taquilla MX: La Cenicienta es devorada por Maléfica

Análisis del 13 al 15 de marzo de 2015. A la Mala se perfila para entrar al TOP 10 histórico en México.

Que si el clima. Que si
no hay Angelina Jolie. Que si no se estrenó en verano. Que si no hay
“Salacadula Chalchicomula Bibidi Babidi Bu”. Pretextos podrían
existir miles, pero lo cierto es que La Cenicienta debutó muy
lejos de los $156.74 mdp que hizo Maléfica hace nueve meses.
De hecho, sus números son exactamente la mitad: $78.91 mdp, lo cual
resulta inexplicable por tratarse de Disney, de ESTE título en
particular, de una película que traía amarrado un corto de Frozen
y de un estreno en puente, el cual este domingo podía beneficiarse
de funciones nocturnas bastante más nutridas al tener un lunes
feriado.

La película fue vista
por 1.58 millones de espectadores, y de seguir el rumbo de Maléfica
(multiplicando por 3.8 sus números iniciales) podría finalizar con
casi $300 mdp. En un escenario menos optimista, es casi garantizado
que llegará a los $250 mdp (viene Semana Santa) con lo cual podría
disputar con Bob Esponja 2 el liderato del primer trimestre
del año, pues la película de la esponjita amarilla acumula $241.15
mdp y 5.5 millones de espectadores tras 7 semanas en cartelera.

Focus (sí, Focus)
apenas se contrajo 30% en su segunda semana. Al parecer, la película
sufre del mismo síndrome de El Juez, de Robert Downey Jr.:
estrenos que tienen números tibios en EU pero que en México se
convierten en éxitos medianos. Hasta el momento, el filme de Will
Smith suma $79.57 mdp, y todo parece indicar que no tendrá problema
en llegar a los $100 mdp y 2 millones de espectadores.

Chappie fungió
como el counter-programming de La Cenicienta, y no le fue tan
mal: sumó $15.31 mdp ($17 con funciones de pre-estreno) aunque para
su mala suerte la próxima semana llegará a competirle Insurgente.

El resto del Top 10 son
películas con más de 10 días en cartelera. A la Mala, la
representante mexicana, trae buenas noticias: apenas cayó 30%, al
recaudar $15.25 mdp. Su acumulado asciende a $93.91 mdp tras 17 días
en cartelera, lo cual quiere decir que antes del jueves ya habrá
rebasado la barrera de los $100 mdp. Con sus números actuales, ya es
la película mexicana #18 en recaudación en la historia, y le faltan
$25 millones para llegar al Olimpo (entiéndase ingresar al Top 10
histórico de películas mexicanas más taquilleras). Para ello
deberá sumar $118.9 mdp y desplazar a KM 31 ($118.8 mdp)
fuera de la lista.

Francotirador y En
el bosque
continúan con exitosas corridas comerciales en México:
la primera suma $116.09 mdp y la segunda, $73.84, aunque esta semana
Anna Kendrick fue severamente golpeada por Lily James (el musical
pasó de $5.61 a $1.29 mdp). Finalmente, Kingsman llegó a
$54.90 mdp tras 17 días en cartelera y Cincuenta Sombras de Grey
escaló a $229.32 mdp, cortesía de 4.63 millones de cinéfilos.

Taquilla en México
Fin de semana 11, de
13 al 15 de marzo del 2015

 

  1. La
    Cenicienta $78,915,756
  2. Focus: Maestros de la
    Estafa $25,702,247
  3. Chappie $15,311,896
  4. A la mala $15,257,856
  5. Francotirador $7,521,737
  6. Kingsman: El Servicio
    Secreto $4,167,728
  7. Bienvenidos al
    Ayer $1,866,084
  8. Bob Esponja: Un Héroe
    fuera del Agua $1,387,134
  9. En el
    Bosque $1,292,787
  10. 50 sombras de
    Grey $1,229,172

 

Fuente: Rentrak México

Corolario 1.
¿Insurente también arañará los $100 mdp, tal como lo hizo su antecesora? ¿Ganará adeptos? ¿Perderá fanáticos?

Corolario 2: Cuatro Lunas
Hasta el momento, la película mexicana suma $3.5 mdp y casi 75 mil espectadores. Buenos números para el reducido número de salas donde se proyecta.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios