Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Entrevistas VIDEOS

Shailene Woodley y Theo James hablan de Insurgente

Por:

20-03-2015
Descarga

En exclusiva, platicamos en video con los protagonistas de Divergente La Serie Insurgente, quienes interpretan a Tris y Four en esta adaptación Young Adult.

En Insurgente (Insurgent), la más reciente película de la franquicia Divergente (Divergent) tenemos a una Tris (Shailene Woodley) y a un Four (Theo James) fugitivos, mientras escapan de la líder de la facción Erudita –y ¿por qué no? también enferma de poder–, Jeanine (Kate Winslet). ¿Pero qué es lo que quiere? ¿Está en realidad detrás de lo que la familia de Tris se sacrificó para proteger? Mientras Tris y Four intentan de todo para superar sus obstáculos ¿descubrirán los secretos del pasado y la realidad del mundo en el que viven? Al final, ¿habrá alguna diferencia? 
 
Lean nuestro Q&A y vean nuestra entrevista en video arriba. 

Nos sentamos con los actores, Woodley –directa y divertida– quien se ve tan arriesgada como lo es en pantalla. Parece que tú haces lo que quieras y dices siempre lo que está en tu mente. ¿De dónde viene eso? ¿Qué te da miedo? “Hay muchas cosas –responde riendo. No creo que haya alguna persona que no los tenga, pero creo que lo importante es cómo reaccionas ante el miedo. ¿Lo ignoras? ¿Lo enfrentas? Y no es un proceso sencillo, y ni siquiera significa que al final lo hayas conquistado. Sólo significa que estás aprendiendo a usar las herramientas necesarias para lidiar mejor el miedo. Mis padres siempre me han apoyado mucho y creo que es importante decir lo que piensas, tiene que ver con la integridad. Si creo en algo, y si ésa es la forma que vivo mi vida y alguien me pregunta acerca de eso, tengo que responder con la verdad. Muchas veces nos tomamos la vida con demasiada seriedad, por eso mejor: di lo que piensas y cree en lo que dices”. 

¿Encuentras verdad en el cine? “Definitivamente, porque aunque sea una versión extendida de nuestra realidad, hay muchos temas en estas películas que son paralelas a las experiencias del mundo y la sociedad de hoy, que es la razón original por la que me enamoré de esto”.

“A mí me gustó la idea de considerar la pregunta acerca del determinismo o predeterminismo –añade James. Como el hecho de que la sociedad puede afectar el tipo de persona que serás eventualmente. El concepto es que naces, te hacen exámenes y deciden si eres x o y, y hay muy poco que puedes hacer para escapar eso. Entonces la pregunta en la película es: ¿puedes afectar tu destino? Lo cual es una pregunta mucha más filosófica. ¿Cambiamos nosotros nuestro destino con las decisiones que tomamos? ¿O sólo estamos en el ciclo de que que todo está fuera de nuestro control? Conceptualmente es un tema muy interesante y me gusta el personaje de Four obviamente, alguien que no habla mucho y que se guarda muchas cosas. Pero cuando leí los libros por primera vez, sabía que lo iba a cambiar un poco. Porque soy un hombre, no un adolescente y justo quería incorporar eso en el personaje. Por ejemplo, en las novelas hay mucha ansiedad teen y por mi edad y mi forma de ser, quise dejar atrás un poco de eso. Hacer el personaje más limpio y adulto”. 

Divergente La Serie Insurgente (The Divergent Series Insurgent) trata esencialmente de cómo alcanzar la paz, ¿qué tan importante es ese mensaje hoy y qué esperan de la proxima película? 

“Yo no leo los libros sino hasta que estamos a punto de empezar a filmar cada una –responde Shailene– porque no quiero pensar demasiado las cosas, ni estar enfocada en la siguiente película cuando aún nos falta hacer ésta. Así que no he leído Leal y realmente no sé mucho de la trama. Acerca de alcanzar la paz, ¿ése es nuestro objetivo en la vida no? Terminar las guerras, terminar con las peleas… Así que creo que la película muestra la pregunta eterna: ¿cómo se consigue la paz? y ¿es posible tener paz? Aquí vemos a una mujer joven y su definición de la paz, y la forma en que ella encuentra paz con ella misma es escuchándose, aun cuando hayan muchas fuerzas que intentan influir en ella. Al final del día, ella le hace caso a su propio sistema de creencias”. 

Por el otro lado, Theo es menos optimista: “Soy un poco pesimista, mi papá siempre me dice que no sea así. Pero mi visión del mundo es un poco complicada en este momento. Aún con todos sus problemas, creo que la democracia es la mejor solución que tenemos para vivir en un mundo cohesivo. Mi pesimismo responde más bien a los números. Porque, por ejemplo, ahorita la población mundial es de 6 mil millones, cuando mi abuela estaba viva, era de unos 2 mil millones. Y si pensamos en el 2050, será de unos 9 mil millones. ¡Los números son alucinantes! ¿Cómo sobreviviremos y qué tipo de mundo tendrán mis hijos? Éste es el tipo de cosas que me preocupan, pero al mismo tiempo no quiero cambiar mi estilo de vida. Lo hablo y expongo el tema, pero yo no hago demasiado, que debería, pero no puedo. Soy demasiado egoísta. Quizá todos los somos. Ése es el problema de los humanos”. 

Divergente La Serie Insurgente ya está en cines en México, ¿la verán? 

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

Comentarios