Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Jonathan Nolan revela final original de Interestelar

20-03-2015, 6:48:31 PM Por:
Jonathan Nolan revela final original de Interestelar

Finalmente y poco antes de su estreno en DVD/Blu-ray, Jonathan Nolan revela cómo iba a terminar Interstellar. ¿Era ese un mejor final?

interestelar final original

Durante un evento para promocionar su lanzamiento en formatos caseros, el escritor Jonathan Nolan finalmente confesó cómo terminaba originalmente Interestelar (Interstellar), antes de que su hermano modificara el guión.

En el final original “el puente Winstein-Rosen (wormhole) se colapsa cuando Cooper trata de enviar de vuelta los datos” (vía Nerdist).

¿Traducción? Joseph Cooper (Matthew McConaughey) no regresa a su mundo. No existe el teseracto, no hay manipulación del tiempo. Sí: un final oscuro y con la duda sobre si la Tierra se salvó, al recibir (o no) el mensaje de Cooper.

Por supuesto, este final causará opiniones divididas, ¿acaso más que el final modificado por el director Christopher Nolan? Recuerden que además de ese, hubo una gran cantidad de cambios al escrito original, resultando algo muy diferente a lo que leyó Steven Spielberg en su momento.

¿Comprarán el Blu-ray o DVD de Interestelar cuando se estrene en unos días más?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios