1. ¿Cómo surge Divergente?

23-03-2015

Con apenas 26 años de edad, Veronica Roth ha logrado convertirse en una de las escritoras más exitosas de la actualidad gracias a su saga Divergente. Cuestionada en numerosas ocasiones sobre los orígenes de su historia, la escritora recuerda que escribió el primer libro de su trilogía con apenas 21 años de edad, en un […]

Con apenas 26 años de edad, Veronica Roth ha logrado convertirse en una de las escritoras más exitosas de la actualidad gracias a su saga Divergente. Cuestionada en numerosas ocasiones sobre los orígenes de su historia, la escritora recuerda que escribió el primer libro de su trilogía con apenas 21 años de edad, en un periodo aproximado de 40 días durante los cuales no tenía tareas que entregar, situación que detalló cuidadosamente en su blog. Al poco tiempo HarperCollins no sólo aceptaría publicar su libro, sino que adquiriría los derechos de toda la trilogía.

El dato
Algunos creen que el éxito de la saga impreso se debió a que Divergente llegó en un periodo dominado por novelas young adult. Otros piensan que el agente supo vender muy bien la historia, al promocionarla como una mezcla entre Los Juegos del Hambre y Matrix. Sin embargo Veronica Roth está convencida de que todo se debió a la pasión que imprimió en su obra cuando comenzó a trabajar en ella: “[escribir] es realmente lo único que he amado hacer. La idea de estar en un cubículo haciendo un trabajo normal me daba ganas de llorar, porque me quitaría esta práctica que quería hacer, así que creo que lo intenté porque estaba desesperada por hacerlo”.