El penúltimo episodio de The Walking Dead 5 deja todo preparado para el gran final de 90 minutos. ¿Se resolverán todas las historias de Alexandria antes?

• Título original: The Walking Dead: “Try” (S05E15)
  • Año: 2015
  • Director: Michael Edison Satrazemis (The Walking Dead, 19 episodios)
  • Actores: Mndrew Lincoln, Danai Gurira, Chandler Riggs, Steven Yeun, Alexandra Breckenridge
  • Fecha de estreno: 23 de marzo de 2015

Habíamos escuchado canciones rock, baladas y country en episodios previos de The Walking Dead. Pero iniciar con “Somewhat Damaged” de Nine Inch Nails vaticinaba algo diferente para “Try”, que aunque nos deja con algunas incógnitas planteadas en el episodio anterior, establece base para lo que esperamos sea un gran final la semana entrante, con un episodio que durará 90 minutos.

La dirección del experimentado Michael Edison Satrazemis (con 19 episodios de TWD en su haber) mantuvo la multinarrativa en momentos climáticos de varias historias simultáneas, y todo parece indicar que será una constante en “Conquer”, el final de la temporada 5. Aunque lamentamos no haber visto continuidad con las mentiras de Gabriel ni el cambio de personalidad de Eugene tras sus actos heróicos, el romance entre zombies de Carl y Enid, las escaramuzas con caminantes entre Sasha, Michonne y Rosita, y el duelo de machos entre Rick y Pete fueron momentos llenos de intensidad y emoción.

Pero, ¿qué fue lo mejor en The Walking Dead esta semana?

Los 5 mejores momentos

5. La cacería de Sasha Williams

the walking dead try 5

Tras seguir sus huellas, a Rosita y Michonne les queda claro que la mente de Sasha está demasiado afectada como para aceptar la “perfección” de Alexandria. ¿O acaso es esta mujer la única cuerda en el lugar? Parece que su talento y coraje serán definitivos en “Conquer”, y es interesante cómo el evento hizo cambiar a Michonne en su decisión al final de este episodio.

4. Mentiroso, mentiroso

the walking dead try 4

Pocas veces nos ha dado tanto asco un personaje en TWD como con el cobarde Nicholas. Al menos el infame padre Gabriel tiene sus “razones religiosas” para justificar sus acciones, pero alguien que deja morir a su amigo, a sus compañeros y tiene la infamia de culpar a los verdaderos héroes de lo que hizo… sin duda debe tener consecuencias. ¿Creerá Deanna todas estas patrañas?

3. La misteriosa “W”

the walking dead try 3

Una vez más queda patente que existe un grupo que está peligrosamente cerca de Alexandría y que sus métodos son ciertamente siniestros. Aunque resulta irónico, el estado de la mujer destripada atada a un árbol coincide con la amenaza de Carol a Sam. Pero el punto es que Daryl y Aaron parecen peligrosamente cerca de los autores de las letras “W” en numerosos zombies vistos esta temporada. ¿No será una “M” de Morgan al revés? OK, no.

2. Rick vs. Pete

the walking dead try 2

Sin duda, la pelea que todos esperábamos. Aunque con tintes telenovelescos, el drama Pete/Jesse/Rick (con un toque de Carol) culmina con una pelea que demuestra que a veces, ni con toda esa adrenalina activa, ni Rick puede derribar tan fácilmente a un tipo como Pete (¿de dónde saca tanto alcohol y cómo es que no le afecta a sus dotes de cirujano?). Lamentablemente el derroche de esa adrenalina es lo que impide que el Rick ensangrentado y blandiendo una pistola sea alguien en quién confiar al final del episodio.

1. Michonne toma el control

the walking dead try

OK, el momento dura unos segundos… ¡pero vaya que fue emocionante! Michonne demuestra tomar el control no sólo derribando al líder del grupo de Atlanta (a quien al parecer también le salvó la vida), sino que al portar los atuendos oficiales, deja claro que tomará el control de las cosas en Alexandria… al menos hasta la semana entrante. ¿Tendrá un plan B? ¿Vieron el rostro de Carol y Carl en ese momento clave?

“Try” fue, como dice su nombre, el intento de gente “normal” por tratar de convivir en un mundo decadente, el cual como bien dijo Enid, pertenece a los zombies y ellos simplemente “andan por ahí”. ¿Quedará más claro la semana entrante que los peores monstruos son los vivos? Ya lo veremos…

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en repeticiones por el canal, o las 3 primeras a través del sistema Netflix.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.