Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Exhiben pruebas sobre los cambios en guión de SPECTRE para escena en México

26-03-2015, 9:10:49 PM Por:
Exhiben pruebas sobre los cambios en guión de SPECTRE para escena en México

Tax Analysts reacciona tras declaraciones del productor Michael Wilson en México. Aseguran tener documento que confirma cambios a favor de ventajas económicas.

¿Quedó desmentido el rumor sobre supuesta influencia gubernamental a cambio de millones de dólares para la filmación del inicio de SPECTRE en México? Al menos así parecía cuando el productor Michael Wilson respondió amablemente sobre el tema en nuestra ciudad capital, la semana pasada.

No obstante, el sitio Tax Analysts reaccionó ante las negaciones de Wilson publicando esta semana un documento que supuestamente certifica que todo lo que publicaron antes es real.

El memorándum publicado tiene fecha del 13 de octubre de 2014 –justo los días de los ataques de hackers a Sony Pictures– donde en resumen, se confirman los siguientes puntos que condicionó el gobierno Mexicano a cambio de ventajas económicas y de impuesto:

  • Incluir a una actriz mexicana conocida en el guión
  • Asegurar que el asesino en la Ciudad de México NO SEA de origen mexicano
  • Cambiar el objetivo del asesino del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a una “figura internacional”
  • Incluir un vuelo en helicóptero con tomas de edificios modernos de la ciudad
  • Usar “fuerzas especiales policíacas” en lugar de la local
  • Incluir al menos una secuencia de 4 minutos totalmente rodada en México

Como pueden ver en el documento en ESTA LIGA, un comentario en letras rojas dice: “Elementos para preservar el acuerdo mexicano ($14m) Están explorando, pero no son optimistas sobre tener más de México si ponemos más de su moderno horizonte”.

La fuente confirma lo que algunos fans habían comentado: el supuesto guión filtrado el 17 de octubre de 2014 sí tiene cambios al compararse con el que la productora Bárbara Broccoli envió a los estudios tan sólo 2 semanas después.

Curiosamente, se menciona que la llamada “escena 11” incluía un festival de Día de Muertos con un discurso del Jefe de Gobierno en el Estadio Azteca, escena que se modificó con una persecución a pie entre James Bond (Daniel Craig) y el asesino Sciara, sustituyendo posters del gobernador mexicano por los del otro personaje (supuestamente, un embajador).

Interesante también que aunque Wilson indicó que hubo inversión de empresas como Grupo Vidanta y Grupo Alemán (Interjet), no queda claro cuál es el beneficio para inversionistas privados en un acuerdo como éste. El medio aseguró que ha tratado de dialogar con Sony Pictures sobre esto, pero no responden a sus peticiones.

¿Qué opinan sobre todo esto?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios