Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tocando la luna

31-03-2015, 5:24:25 PM Por:
Tocando la luna

Con una excelente interpretación de Miranda Otto, Reaching for the Moon es una biopic sobre la poeta Elizabeth Bishop que funciona, aunque ofrece poco.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Es un lugar común, digámoslo. Dos artistas fuertes e independientes que encuentran el amor, pero cuyas personalidades son tan similares y explosivas que la relación no tiene otra opción más que ser tormentosa. Sí, es un lugar común. Pero también es un lugar cierto y verdadero.

Situada en la ciudad de Petrópolis en Brasil en la década de los 50, Tocando la luna es una producción EUA-Brasil que lidia con la tormentosa y controversial (para la época) relación entre la poetisa nortamerincana Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares.
Luego de recibir una beca de la universidad Bryn Mawr Collegge, Bishop se embarca en un viaje de dos semanas y termina quedándose 15 años en aquel país sudamericano. Una vez ahí, la reservada artista comienza una relación con Lota de Macedo, la pareja de la amiga a quien originalmente visitaba.

La película, que tuvo sus estreno en el Festival de Berlín en el 2013, encuentra su punto más brillante en la interpración de Miranda Otto, quien atinadamente retrata a la escritora con una mezcla de reserva, duda y fuerza oculta que le dan a la cinta un fuerte sustento sobre el cual pararse. Más allá de la actuación de Otto, Tocando la luna está construída a partir de casi viñetas que van tocando diferentes puntos en la relación de estas dos grandes creativas. Esa estructura, si bien genera una sensación de desunión que podría resultar confusa, nos permite como espectadores adentrarnos a los lugares más íntimos de una relación amorosa.

De esa forma, aunque Tocando la luna sin duda está llena de lugares y situaciones comunes que podemos reconocer de un sinfín de otras cintas (Las horas y Vicky Cristina Barcelona brincan a la mente), logra transceder aquellos para adentrarnos en una trama entrañable por sí misma.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios