Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Furious7, con récord histórico en México

07-04-2015, 10:46:30 AM Por:
Taquilla MX: Furious7, con récord histórico en México

Análisis del 2 al 5 de abril de 2015. Rápidos y Furiosos 7 estable récords para todo.

Rápidos
y Furiosos 7
ya es (al menos por
las próximas tres semanas, hasta que llegue
Age
of Ultron
) el mejor estreno de
la historia en México. La película debutó con $85.91 mdp en su…
¡primer día en cartelera!, y cumplidas sus primeras 72 horas, la
séptima entrega de la franqucia donde los autos hacen hazañas
épicas y donde Michelle Rodriguez resucita mágicamente (¿lo hace
en la quinta?) sumaba ya $240 mdp.

F7
instauró nuevos récords por dondequiera que se le mire, ya sea
sumando sus tres primeros días (jueves a sábado: $240 mdp), su
primer fin de semana habitual (viernes a domingo: $232.91 mdp) o su
fin de semana extendido (jueves a sábado: $318.83 mdp). En cuatro
días, la película ya fue vista por 5.8 millones de mexicanos,
siendo este su mejor mercado internacional.

Universal
indica que en sus primeros tres días, la película sobrepasó en 43%
los números de arranque de
Rápidos
y Furiosos 6
y en 251% los de
Rápidos y Furiosos 5in Control.
De hecho, de esa quinta entrega ya superó la taquilla final de
5in
Control
[nota del autor: ese
título en español me causa sentimientos encontrados] y en una
semana más hará lo propio con
F6.

Por
ciudades, la Ciudad de México y su área metropolitana contribuyeron
con el 28.4% de los ingresos, seguida de Monterrey (6.2%),
Guadalajara (5.0%), Tijuana (3.3%), Puebla (3.0%) y Toluca (2.4%).

En
Universal deben estar eufóricos: hoy ostentan los lugares 1
(F7)
y 3 (Cincuenta
 sombras de Grey)
de las películas más taquilleras de 2015, con el Señor Pantalones
Cuadrados de ‘salero’ en el sitio 2. A este paso, es seguro que
Furious 7
finalizará con más de $680 mdp, lo cual le otorgará un lugar en el
Olimpo como una de las 10 películas más taquilleras en la historia
de México.

El
apañe de
F7
de las salas mexicanas se convirtió en un duro golpe a las ganancias
del resto de las películas en cartelera.
Home,
que estaba predestinada a gozar de una semana de ensueño, tuvo que
pasarse al carril de baja velocidad tras perder más de 40% en su
recaudación semanal. En 10 días acumula $106.36 mdp, una cifra
modesta para el monstruo que la distribuye.

A
La Cenicienta
no le fue mejor y terminó en la rampa de emergencia: pasó de $20.32
mdp a $8.50 mdp en su recaudación semanal y luego de 4 semanas en
cartelera suma $219.34 mdp y 4.76 millones de espectadores,
suficientes para consolidarse en la cuarta posición de 2015.

El
bólido de
Insurgente
se detuvo en el acotamiento y con las intermitentes prendidas luego
de la embestida por parte del modelo 2015 de Vin Diesel & Co.
Tris pasó de $26.89 a $7.45 mdp en sus ingresos semanales (perdió
más de dos terceras partes), aunque puede darse por bien servida al
haber superado en 30% los números de su antecesora.

Resucitados
fue otra víctima de esta colisión y salió disparada por la barrera
de contención: se replegó un 60% (quizás los Días Santos no la
beneficiaron), aunque con $37 mdp y 816 mil espectadores es probable
que finalice su corrida comercial con más de 1 millón de boletos
vendidos.

La
única opción mexicana en el Top 10 en el último mes,
A
la Mala
, siguió engrosando su
cuenta bancaria con la tranquilidad de tener un huequito en el Top 10
histórico de películas nacionales. Luego de seis semanas, la
comedia ya llegó a $124.84 mdp y 2.76 millones de boletos, lo cual
quiere decir que Aislinn Derbez está a menos de $1 millón de pesos
de arrebatar el noveno puesto a su papá con
No
eres tú, soy yo
($125.6 mdp en
2010).

La
ausencia de estrenos hizo que una película con un mes en cartelera
se colara al Top 10 por primera ocasión, tras su estreno en ciertas
ciudades. Se trata de la comedia
Dios
Mío, ¿pero qué hemos hecho?
,

a la cual le bastaron 8,431 espectadores en estos días para lograr
la hazaña. Curiosamente, la película acumula 11 veces más
espectadores y sus $549,419 ingresos de esta semana apenas
representan el 10% de su acumulado ($5.43 mdp).

La
distribuidora Dragón Films debe estar agradecida con los 10 mil
cinéfilos que buscaban algo nuevo en cartelera y solo toparon con
Furious 7
o
Tocando la Luna
y se decidieron por esta última. La película debutó con $0.66 mdp
y vemos complicada su permanencia en el Top 10, pues la próxima
semana se estrenan
Desde la
oscuridad, Guardianes de Oz, En el último trago, El viaje más
largo, Zonas húmedas
y
Matar al mensajero
.

Reporte
de taquilla | Top 10 México
Fin
de semana 14, del 3 al 5 de abril de 2015

 

  1. Rápidos
    y Furiosos 7 $232,914,025
  2. Home:
    No hay lugar como el hogar $25,064,615
  3. La
    Cenicienta $8,502,648
  4. Insurgente $7,450,975
  5. Resucitados $6,123,913
  6. Focus:
    Maestros de la estafa $2,544,015
  7. A
    La Mala $1,296,102
  8. Chappie $776,844
  9. Dios
    mío, ¿qué hemos hecho? $549,419
  10. Tocando
    la Luna $505,165

 

Fuente:
Rentrak México

Corolario:
batalla por los récords?

¿Age
of Ultron
recuperará a partir
del 30 de abril el récord histórico que
F7
le arrebató?
Avengers
instauró la marca anterior luego de superar a Toy Story 3, tras
recaudar $219 mdp, y luego se acercó peligrosamente Iron Man 3,
cuando hizo $207 mdp.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios