Spider-Man llega al cine (2002)

08-04-2015

Tras varios años de intentos fallidos, Columbia Pictures sería capaz de llevar al sorprendente Hombre Araña a la pantalla grande. A pesar de la popularidad de Spidey, el proyecto no estaría exento de riesgos iniciando con la presencia de Sam Raimi, especialista en el terror quien fuera elegido como director del proyecto. A esto agreguemos […]

Tras varios años de intentos fallidos, Columbia Pictures sería capaz de llevar al sorprendente Hombre Araña a la pantalla grande. A pesar de la popularidad de Spidey, el proyecto no estaría exento de riesgos iniciando con la presencia de Sam Raimi, especialista en el terror quien fuera elegido como director del proyecto. A esto agreguemos la elección de un desconocido Tobey Maguire como protagonista, la fidelidad al traje arácnido del impreso y la construcción de una polémica armadura para el Green Goblin.

Al final ninguna de estas decisiones terminarían por afectar la recepción del proyecto, el cual terminaría por convertirse en una de las películas de superhéroes más aclamadas de todos los tiempos. El éxito del Spider-Man original fue tan impresionante, que las recientes entregas de Andrew Garfield fueron incapaces de superarla en taquilla, mientras que amplios sectores de la audiencia siguen añorando la presencia de Tobey Maguire como Peter Parker.

Wolverine V Spider-Man
Spider-Man pudo marcar el primer gran encuentro entre superhéroes en la historia del cine, luego de que Hugh Jackman revelara que estuvo cerca de tener un cameo en la adaptación. Tristemente, la secuencia nunca sucedió porque el australiano no encontró su traje de Wolverine. ¿Les parece buena su excusa/razón para no hacerlo? ¿Creen que algún día veremos la reunión de estos personajes en pantalla grande?