Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Adaptarán Django y Suspiria como series de TV

09-04-2015, 10:17:38 AM Por:
Adaptarán Django y Suspiria como series de TV

Productoras italiana y francesa forjan alianza para llevar a la TV el western clásico Django y la película de terror Suspiria. ¿Llegarán a América?

django tv

Si al rodar los créditos finales de Django sin cadenas de Quentin Tarantino quedaron con ganas de más, probablemente se enteraron de que el cineasta se basó en un spaghetti western del año 1966, dirigido por el legendario Sergio Corbucci.

Pues bien, la productora francesa Atlantique Productions, en alianza con su homónima italiana Cattleya producirán una serie de TV basada en aquél clásico (y no necesariamente en el reciente filme). El comunicado indica que tendrá “el estilo y giros de los dramas de televisión modernos”.

Adicionalmente, otro clásico de la cultura italiana será adaptado por las mismas productoras. Se trata de la historia de terror Suspiria De Profundis, basada en el libro de Thomas De Quincey y rodada en 1977 bajo el nombre de Suspiria, dirigida por Dario Argento. La historia trata sobre un personaje estilo Sherlock Holmes, quien investiga misterios paranormales en Londres y Roma, a finales del siglo XIX.

Lo interesante es que la co-producción planea grabar estas series en idioma inglés –sin aclarar su emplearán elenco estadounidense o franco-italiano– pues desean distribuirlas internacionalmente. Aunque no hay cadenas anunciadas aún, eso podría significar que las veamos pronto, quizás mediante sistemas como Netflix.

Las primeras temporadas de Django y Suspiria constarán de 12 episodios de 50 minutos de duración cada una, y por supuesto la idea es desarrollar varias temporadas, dependiendo de su éxito con los televidentes.

¿Ustedes creen que las nuevas historias superen las obras originales? Nos parece extraño el salto a la TV… ¿será necesario “estirarlas” tanto?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios