Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El viaje más largo

09-04-2015, 10:32:01 AM Por:
El viaje más largo

El viaje más largo es una adaptación de la novela de Nicholas Sparks que difiere poco de su estilo romántico y predecible.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 5
Votar ahora:

Es probable que Nicholas Sparks nunca vuelva a tener una adaptación al cine del tamaño de Diario de una pasión (The Notebook), que fue un hit con la audiencia y logró sacudir un poco el género de las comedias románticas agregándole bastante más de melcocha al asunto. En El viaje más largo (The Longest Ride) recicla una vez más la ya muy conocida fórmula de sus últimos títulos y el resultado final es un pastiche de sus propias historias. 

Aquí volvemos a ver el recurso de la correspondencia que empleó en aquella cinta de Ryan Gosling y en Querido John (Dear John) y tenemos como elemento importante el factor de la guerra. ¿Buscan una escena en donde el “héroe” ejecute movimientos «macho man» sin camisa? No se preocupen, ésa también está presente. Lo hizo Zac Efron en Cuando te encuentre (The Lucky One) y lo hace Scott Eastwood en El viaje más largo. Y, para terminar de listar lugares comunes, los protagonistas son polos opuestos no pueden controlar sus impulsos de estar juntos (aunque en esta cinta en particular, este elemento no está bien planteado).

En donde El viaje más largo difiere de sus cintas hermanas, es en que no narra una, sino dos historias de amor. A veces paralelas, a veces con sutiles conexiones y en otras más una sirve como lección para la otra. La primera se centra en una pareja joven interpretada por Scott Eastwood (el hijo de Clint) y Britt Robertson (quien estará en Tomorrowland). Él es un vaquero que monta toros pero su profesión cada vez es más peligrosa; mientras que ella es una estudiosa chica con una fuerte inclinación por el arte. Se conocen y ¡pum! a los pocos minutos de metraje ya están más que encandilados con Cupido y Eros. 

La subtrama corre a cargo de Ira Levinson (Alan Alda de viejo y Jack Huston de joven) y Ruth (Oona Chaplin, nieta de Charles e hija de Geraldine). Cuando la primera pareja salva a Ira de un accidente, éste le cuenta a Sophia (Roberttson) su historia de amor con Ruth. Inicia entonces un constante juego que combina escenas del presente con la memoria del pasado, recurso del que el director George Tillman Jr. abusa y decanta en una cinta repetitiva y cansada. No obstante, la historia que involucra a Huston y Chaplin es más interesante que la principal.

El viaje más largo es un drama romántico lleno de lugares comunes, diálogos gastados y enamoramiento exprés que pudo condensarse para ser más efectiva, pero al final es otro título más con todo el sello de Sparks. Al menos las actuaciones son convincentes salvo en el caso de Robertson, quien ofrece un trabajo intermitente entre la exageración y la fresca naturalidad. Fenómeno muy extraño. De cualquier modo, es ideal para los que anden en busca de un exceso de miel y tengan 2 horas con 15 libres. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios