Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Zonas húmedas

09-04-2015, 11:06:16 AM Por:
Zonas húmedas

La cinta alemana Wetlands no es para todo público, pero los que aguanten el estilo poco higiénico de la protagonista, la podrían disfrutar.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Los reportes que salieron de Sundance 2014, donde esta cinta hizo su debut internacional, decían que la gente salía de las salas diciendo cosas como “¿qué acabamos de ver?” o “no sé si me gustó, pero fue interesante”. 

Al igual que aquellos, no estoy seguro de qué vi, pero no fue una experiencia enteramente desagradable. Con la misma energía y actitud “a la mierda tus reglas” de Trainspotting, Zonas húmedas (cuyo título hace referencia a las áreas acuosas del cuerpo) sigue la historia de Helen, una chica cuyas primeras palabras para el público son “desde que tengo memoria, siempre he tenido hemorroides”. Ah, y eso lo dice con un dedo bien insertado en su trasero. De ahí en adelante, la película nos presenta a una joven cuyas ideas sobre la higiene personal son mejor descritas con la palabra “originales” y cuya máxima fantasía es recibir una pizza sobre la que varios repartidores se hayan masturbado.

Además, de adentrarnos en su mundo de exploración anal, de experimentación higiénica e ilusiones perversas, Helen nos cuenta su verdadera intención y misión en la vida: volver a unir a sus padres divorciados. 

A primera vista y con apenas leer esa descripción, podría parecer que se trata de una cinta cuyo único propósito es romper con algunos tabús y ver qué tan lejos puede empujar el director la barra del buen gusto. Sin embargo, no se trata de provocar por provocar y una vez que dejamos de lado ese nivel de lectura, encontramos una historia entrañable y, sobre todo, a un personaje muy interesante en la protagonista adolescente. Es en esa interpretación de la joven actriz Carla Juri donde la cinta encuentra su punto más fuerte y es que son su carisma y aparente inocencia los que nos hacen comprarnos toda la parafernalia con que la está adornada la película.

Definitivamente no es un filme para cualquier persona y habría que entrar a la sala con un criterio amplio y preparados para todo. Pero no teman, una vez que se acostumbran, Helen tiene una buena historia qué contar, sólo escúchenla.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.
Comentarios