Héroe de centro comercial 2

15-04-2015, 11:21:17 AM Por:
Héroe de centro comercial 2

Lo más sobresaliente de la nueva cinta de Kevin James, es lo decidida que está en hacer lo mínimo necesario para mantenerse en el promedio.

Usuarios: 1.5

En estos tiempos de cinismo y sarcasmo, es rara la comedia que decide hacer de su protagonista una persona sincera, de buenas intenciones y sin un gramo de ironía en el cuerpo. En esta nueva aventura (y luego de seis años), el héroe del título, Paul Blart, asiste a una convención en Las Vegas convencido de que se le otorgará un reconocimiento por lo que logró hace tanto tiempo. (Salvó al centro comercial de unos ladrones inflitrados, por si no se acuerdan).

Una vez en la Ciudad del Pecado, él y su hija se enredan en una serie de malentendidos, situaciones incómodas y terminan al centro de otro robo con altísimas posibles consecuencias. La premisa y el personaje están muy bien. Como entretenimiento simple y sin pretensiones esos elementos de la cinta funcionan (sobre todo Kevin James, sin duda), pero son los personajes que lo rodean quienes en lugar de fortalecer la cinta, la terminan por derrumbar.

Paul Blart, como personaje separado de la cinta en la que está insertado, funciona precisamente por la sinceridad con la que es interpretado. Sus “tonterías” y equivocaciones pueden ser leídas como meros resbalones de parte de alguien con buenas intenciones. Sin embargo, para estar a la altura de los estándares de la comedia moderna, los personajes y situaciones que le rodean tendrían que ser más cínicas o autoconcientes. Así, tendríamos a un personaje rodeado de un mundo en el que no pertence. O, para usar un concepto de teoría básica de guionismo de comedia: un pez fuera del agua. Si necesitan un ejemplo, ahí está la Kimmy Schmidt de la serie que lleva su nombre. Ella es sincera e inocente, pero este no es su territorio. Es el territorio de las banales Jaqueline y los cínicos Titus del mundo.

Al final, Héroe de centro comercial es una comedia que se conforma con el mínimo esfuerzo necesario para no sobresalir y le haría falta una buena dosis de personajes secundarios más interesantes.

autor Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.