Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Lo bueno y lo malo del teaser trailer de Batman v Superman

Por:

20-04-2015

¡El crossover de DC Comics está cada vez más cerca! ¿Qué les pareció su primer avance?

¿Qué hicieron la tarde del viernes? Nosotros nos la pasamos viendo el largamente esperado teaser trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice, primer crossover de DC Comics que abrirá el camino para la anhelada adaptación de Justice League. Luego de un fin de semana plagado de discusiones y polémicas –sí, somos tan fanboys como ustedes–, les presentamos nuestro recuento con lo bueno y lo malo del avance.

Lo bueno: ¡El trailer!
(Vía) Luego de una larguísima espera, resulta gratificante poder disfrutar un primer vistazo de Batman v Superman: Dawn of Justice. Aunque –sobra decirlo– nos quedamos con ganas de más, el teaser trailer nos permite conocer el tono del filme, parte del conflicto y de paso ¡la voz del nuevo hombre murciélago!
Lo bueno: ¿Eso fue todo?
(Vía) Los primeros rumores señalaban que el trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice debutaría a finales del año pasado, mientras que los continuos retrasos elevaron aún más las expectativas. Aunque sabemos que se trata de un simple teaser trailer, lo cierto es que nos quedamos con ganas de mucho, mucho más.
Lo bueno: Batman y Superman
(Vía) Resulta grato ver a Henry Cavill de vuelta como Superman luego de la controversial El hombre de acero, sin embargo debemos admitir que Batman es quien termina por robarse el show en este teaser trailer. Esto se debe a que muchos dudábamos que Ben Affleck fuera el actor ideal para interpretar al nuevo murciélago, pero –al menos hasta ahora– todo pareciera indicar que el personaje ha quedado en buenas manos.
Lo malo: ¿Y los demás?
(Vía) Batman v Superman: Dawn of Justice no sólo contará con la presencia de los héroes mencionados, ya que también marcará el debut cinematográfico de personajes como Wonder Woman, Cyborg y Aquaman. Al tratarse de una clara antesala para Justice League, nos duele que el teaser trailer no mostrara absolutamente nada de estos héroes, convirtiéndose en una de nuestras mayores desilusiones.
Lo bueno: El duelo
(Vía) El teaser trailer apenas nos permitió disfrutar unos cuantos segundos del conflicto ente Batman y Superman, sin embargo esto fue más que suficiente para emocionarnos y hacernos soñar con un espectacular crossover de DC Comics. No sabemos ustedes, pero nosotros seguimos fascinados por la intimidante frase del murciélago al kryptoniano.
Lo malo: ¿Cómo surge el conflicto?
(Vía) Todo parece indicar que el duelo entre Batman y Superman será épico, pero ¿cuáles son sus orígenes? Repetimos: sabemos que se trata de un teaser trailer, pero nos habría gustado una pista que explique las razones del conflicto entre los dos más grandes héroes de DC Comics. ¿Cuáles son sus teorías?
Lo bueno: Un Batman renovado
(Vía) Parece pronto para asegurar que Ben Affleck hará un buen trabajo como Batman, pero lo visto en el teaser trailer nos hace pensar que no hay motivo para preocuparnos. El traje gótico luce espectacularmente apegado al cómic, la voz suena mucho mejor a la de Christian Bale –seamos honestos, el murciélago anterior parecía enfermo de la garganta– y su armadura de batalla luce sencillamente invencible. ¡Incluso nos sentimos satisfechos con la siempre polémica barbilla del héroe!
Lo malo: ¿Un nuevo Tumbler?
(Vía) A pesar de su efectividad, el Tumbler fue uno de los elementos más criticados en la franquicia gótica de Christopher Nolan. ¿Por qué preservarlo para Batman v Superman Dawn of Justice? Sabemos que el vehículo luce mucho más badass que el Batimóvil, pero honestamente nos habría gustado que Snyder fuera más apegado al estilo tradicional del murciélago. ¿Ustedes qué opinan? Ahora sólo queda esperar para conocer mejor la apariencia final del Batplane.
Lo bueno: DC à la Snyder
(Vía) Cuando Warner y DC anunciaron la llegada de un nuevo Batman, muchos temíamos que Zack Snyder imitara lo hecho por Christopher Nolan para garantizar el éxito de su murciélago. Aunque falta mucho por descubrir, el teaser trailer nos hace pensar que Batman v Superman se mantendrá completamente fiel al estilo de Snyder en absolutamente todos los sentidos: desde la estética hasta las marcadas referencias al cómic.
Lo malo: El adiós definitivo de Nolan
(Vía) No importa que sean fans de Marvel o DC, los amantes a los superhéroes debemos reconocer que Christopher Nolan nos deleitó con una brillante trilogía gótica y que la abrupta renovación de Batman ha resultado sumamente complicada para los aficionados. Aunque le damos un voto de confianza a Ben Affleck, siempre nos preguntaremos si el murciélago de Christian Bale habría funcionado en un universo compartido con personajes como Superman, Wonder Woman y Green Lantern. ¿Ustedes qué opinan?
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios