Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

X-Men del equipo original se declara gay

23-04-2015, 9:20:26 AM Por:
X-Men del equipo original se declara gay

No sería la primera vez que Marvel explora las preferencias sexuales de sus héroes.

Marvel Comics siempre ha llamado la atención de sus lectores por la atinada incorporación de temas sociales en sus historias, siendo la homosexualidad un claro ejemplo. En el pasado, personajes como Northstar, Colossus –en su versión Ultimate– y Hulkling han confesado su homosexualidad y ahora un nuevo héroe se incorpora a la lista.

Se trata de Bobby Drake, mejor conocido como Iceman. La confesión suceció en All New X-Men #40, con Jean Grey explorando la mente de su compañero para luego descubrir sus preferencias sexuales. Sobra decir que esta revelación provoca una enorme sorpresa en la heroína, al recordar que Iceman siempre ha dado la imagen de un mujeriego.

Ante esta declaración, algunos aficionados se preguntan si la homosexualidad de Bobby Drake será llevada a la pantalla grande, recordando que el personaje ha estado presente en varias entregas de X-Men. Aunque Fox no ha realizado declaraciones al respecto, parece poco probable que el estudio se concentre en este arco tomando en cuenta que Iceman siempre ha sido un mutante de menor jerarquía dentro de la franquicia cinematográfica.

Sin embargo la verdadera importancia de esta historia va más allá del cine y sólo nos queda aplaudir que Marvel siga adaptándose en beneficio de la sociedad actual. Al respecto, el escritor Brian Michael Bendis declaró a CNN que «existen miles, si no es que
millones de historias de personas que por diferentes razones sienten la
necesidad de ocultar su sexualidad. Los X-Men nos ofrecen una plataforma
fascinante para explorar estos viajes personales». No podríamos estar más de acuerdo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios