Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Robert Downey Jr. y elenco de Avengers responden a Alejandro G. Iñárritu

Por:

24-04-2015
Descarga

Chris Evans, Paul Bettany y Jeremy Renner opinan sobre la crítica de Alejandro González Iñárritu al género de superhéroes. ¡Pero vean lo que dijo Robert Downey!

¿Recuerdan aquellos comentarios sobre las películas de superhéroes realizadas por el mexicano Alejandro González Iñárritu hace algunos meses? En ese entonces, “El Negro” se expresó en parte así:

“A veces las disfruto porque son básicas y simples y van bien con las palomitas. El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algunas cosas como de la mitología griega […] Odio eso, y yo no respondo a esos personajes. Ha sido un veneno este genocidio cultural, porque la audiencia está sobre expuesta a la historia y las explosiones y mier** que no significa para nada la experiencia de ser humano […] Superhéroes… tan sólo la palabra me molesta. ¿Qué chin*** significa? Es una concepción falsa y confusa la del superhéroe. […] Filosóficamente, simplemente no me gustan”.

¿Ya se acordaron? Pasó tiempo desde entonces, pero no el suficiente como para que parte del elenco de Avengers: Era de Ultrón lo olvidara, y en entrevista para The Guardian respondieron.

Como pueden comprobar en el video, tanto Chris Evans como Jeremy Renner y Paul Bettany tienen argumentos interesantes, pero siempre manteniendo una línea. Pero es el comentario de Robert Downey Jr. el que definitivamente despertará polémica:

“Mira, yo lo respeto hasta el límite”, se refirió Downey Jr. a Iñárritu cuando se le preguntó sobre aquél comentario. “Y pienso que un hombre cuya lengua natal es el español, y que sea capaz de juntar una frase en inglés como ‘genocidio cultural’ habla de qué tan brillante es”. Segundos antes, el actor que interpreta a Tony Stark/Iron Man respondió así cuando se le preguntó si vio Birdman: “Excepto por la parte cuando hablan mal de mí, fue capaz de sentirme dentro de la película todo el tiempo”.

Sus compañeros actores opinaron en un tono más diplomático al respecto, mencionando que el género de superhéroes es algo que lleva haciéndose desde hace años y que en el caso de las películas que han hecho sí son buenas historias y han tenido éxito.

¿De qué lado están ustedes? Y conste que esta vez la discusión no es “Marvel vs DC”…

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios