Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #135 – La hormiga de Transilvania

Ant-Man and the Wasp; Hotel Transylvania 3; La dimensión desconocida

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Galerías TOPS

20 naves tuneadas de Star Wars

Por:

24-04-2015

Lásers, luces neón, R2-D2 ¡todo montado en tu auto! Porque el gusto por enchular tu auto no tiene límites ni galaxias lejanas.

Es común que cuando se ve un coche tuneado, se diga, casi siempre en forma burlona, que provienen de Satélite o de Coapa (para los que no conozcan estas zonas del área conurbada de la capital mexicana, basta decir que son el centro de continuo chacoteo por sus autos achaparrados, con luces neón en el portaplacas, en la carrocería y/o los interiores.)

Bueno, pues quien escribe este texto es oriundo de Satélite (o sateluco). En honor a la verdad, poco puedo hacer para redimir esta fama, pues es cierto, es común que algunas de estos vehículos lo rebase a uno a la primera de cambio.

Hace unos días, durante la Star Wars Celebration, en Anaheim, me di cuenta que este fenómeno no es exclusivo de esta mi zona. Es más, me alegré de que hay entusiastas que pueden llevar el fenómeno del enchulamiento hasta una Galaxia Muy Muy Lejana. Me los encontré a todos reunidos en un solo lugar, y estar frente a ellos me tranquilizó por dos razones: La primera, porque hay quienes le dan prioridad al fanatismo antes que a la devaluación de sus vehículos a causa de las modificaciones al gusto del dueño. Y la segunda, porque muchos de ellos presentaron su obra como una creación entre parejas… Eso quiere decir que los que somos ultrafans de algún fenómeno cinematográfico, en este caso Star Wars, podemos llevar el fanatismo a niveles insospechados…y no convertirnos en un forever alone por antonomasia.

Señores, he aquí los automóviles tuneados de Star Wars, y algunas piezas de colección de Hot Wheels, expuestas con orgullo por esos lugares. Aquí encontrarán esa inspiración que les faltaba para convertir su auto en una nave, literalmente. Regocíjense con la Fuerza.

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

Comentarios