Revsita del Mes Suscríbete
CP131 – El legado de Luis Miguel

El legado del diablo (Hereditary), Luis Miguel, la serie

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Chris Columbus habla del reboot de Gremlins y su inspiración en… ¿Star Wars VII?

Por:

27-04-2015

El director de Pixels explica qué tiene que ver Star Wars: El despertar de La Fuerza con el reboot de Los Gremlins y por qué le interesó regresar a la saga.

gremlins chris columbus

Aparte de cierto comercial de chocolates, poca gente de generaciones actuales recuerda a Los Gremlins. Aún así, tanto Chris Columbus como Steven Spielberg creen que un reboot de la franquicia ochentera es una buena idea.

Y si acaso lo dudaban, las recientes declaraciones del director de Pixels a Slash Film lo certifican: “Estoy involucrado. Inicialmente, recuerdo que allá en el 84-85 cuando se me acercaron y me dijeron si quería escribir la secuela dije (esto fue antes de la obsesión con las franquicias) que mi sentimiento era que no”, expresó Columbus. “Ya habíamos contado la historia, pero ese era el pensar de los 80. Y entonces todos estos años después, se me acercaron con una idea que sonaba como una versión realmente interesante. No es un remake en sí. Es una reinvención del tema”.

Columbus confirmó que producirá el proyecto. Pero aquí viene lo interesante, la comparación con Star Wars: El despertar de La fuerza. “Una cosa que aprendí del trailer de Star Wars es que JJ ha estado haciendo todo esto efectivamente y hermosamente, tocando la conexión emocional que tenemos con nuestro pasado. Y lo hizo así con Star Trek, incluyendo a Leonard Nimoy en aquél papel en la película, realmente estableciendo esa conexión. Así que cuando vi el trailer de Star Wars y vi a Chewie y Han Solo al final, fue emocionante”, dijo el cineasta. “Y eso es lo que todos querían durante los pasados 30 años. Queríamos eso. Así que para mi, quiero involucrarme y crear una conexión emocional incluso con una nueva historia”.

¿Concuerdan con Columbus? Nos sigue llamando la atención la ausencia confirmada de Joe Dante (director de las primeras películas) y el hecho de que no existe conexión alguna con los filmes anteriores. ¿Cómo, entonces “habrá una conexión emocional” con la franquicia de hace 30 años? Mención aparte, definitivamente no sentimos lo mismo al ver el gremlin del comercial antes mencionado antes que con Han y Chewbacca… ¿o ustedes sí?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios