Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Actores indígenas abandonan el set de Adam Sandler

27-04-2015, 11:38:50 AM Por:
Actores indígenas abandonan el set de Adam Sandler

The Ridiculous 6, la nueva de Adam Sandler, todavía no termina de rodar y ya ofendió a su propio equipo.

Una escena de una mujer actuando de Apache, de cuclillas y orinando mientras fuma pipa de la paz y nombres de índigenas norteamericanos como «Aliento de castor» (ese animal, en inglés, también es eufemismo para vagina) y «Sin Bra», son sólo algunos de los ejemplos de las faltas de respeto que causaron que un grupo de actores indígenas (incluyendo al consultor cultural) se salieran del set de la nueva cinta de Adam Sandler, The Ridiculous 6.

«Nos salimos como doce personas», dice Loren Anthony, quien es además el cantante principal del grupo Bloodline. Como muchos otros, él se había negado a participar en este filme hasta que los productores le aseguraron que habían contratado a un consultor cultural para asegurarse de presentar una visión respetuosa de los indígenas. «Me dijeron que sería una comedia, pero que no sería racista. Acepté hacerlo, pero el lunes se empezaron a poner las cosas muy raras». 

La estudiante de cine Allison Young, quien es Navajo, también se sintió ofendida por los estereotipos y faltas de respeto que observó de parte del director y productores. «Los productores nos dijeron que si éramos tan sensibles, nos podíamos ir». 

David Hill de 74 años, un miembro del Movimiento Indio Americano, también estuvo entre las personas que se salieron en protesta. «Estaban faltándonos al respeto», dijo. «Entendemos que se trata de una comedia y comprendemos el humor, pero no podemos tolerar las faltas al respeto. Le dije al director que si yo viera a alguien hablarle a una nativa de la forma en la que le hablaban en la película, yo les hubiera roto la cara».

Dirigida por Frank Coraci (Luna de miel en familia), escrita por Adam Sandler y su colaborador frecuente Tim Herlihy, y protagonizada por Sandler, Nick Nolte, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, Jon Lovitz y Vanillia Ice. El rapero noventero, por cierto, ya salió en defensa de Sandler: «Es una comedia» explicó. «No creo que nadie tuviera intenciones malas ni nada. No se trata de Danza con lobos, es una comedia. Nadie está aquí para decir nada sobre nadie, sólo están haciendo una película chistosa». 

La película es una burla al clásico western Los siete magníficos y será estrenada en exclusiva por Netflix.

Ay Adam… ¿qué va a pensar Drew Barrymore de ti?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios