Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Anuncian nueva serie Dragon Ball Super por Akira Toriyama

28-04-2015, 10:59:43 AM Por:
Anuncian nueva serie Dragon Ball Super por Akira Toriyama

Toei anuncia nueva serie anime de Dragon Ball. Akira Toriyama regresa después de 18 años con Dragon Ball Super. UPDATE: Estrena julio de 2015

UPDATE: ¡La nueva serie se estrenará en julio de 2015 en Japón!

¡Mario Castañeda tenía razón! Hace algunos días charlamos con la voz en español de Son Goku con motivo de su participación en Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (entrevista que les compartiremos muy pronto). Y cuando nos dijo proféticamente: “lo que sigue es una nueva serie de TV”… ¡pensábamos que bromeaba!

Pero esta mañana Toei Animation nos ha dado una muy agradable sorpresa –seguramente basada en el millón de boletos vendidos durante los primeros 7 días tras el estreno de la película en Japón– Akira Toriyama regresa al anime televisivo con Dragon Ball Super, la nueva serie de la saga.

18 años después de haberse emitido el último episodio de Dragon Ball GT, esta nueva serie se ubicará algunos años después de la derrota de Majin Buu, en aquél período de paz descrito antes de la encarnación humana de Uub (Buu) y al parecer invalidando por completo los eventos de GT (¡qué alivio!).

Y si les preocupa que las cosas se salgan de control como en GT, sepan que Toriyama supervisará y coproducirá el proyecto junto con Fuji Television. Su idea es conjugar el éxito de la serie de antaño con un nuevo universo que aloje tanto a los otakus retro como a las nuevas generaciones de adeptos al anime y la saga de Dragon Ball.

Productores y creativos de la nueva serie confían en que, dependiendo del éxito con los televidentes, la nueva serie dure mucho tiempo al aire, con un impacto similar al de la saga Z y el inicio de Dragon Ball con el pequeño Goku. Por ahora se ignora la fecha de estreno en Japón, y por supuesto en el resto del mundo.

¿Por qué Dragon Ball Super? ¿Habrá un truco espacio-temporal (que tan de moda está en Hollywood) para reajustar la línea de tiempo y que lo que vimos en GT quede como una línea de tiempo alterna, estilo Trunks del futuro?

Y lo más importante, ¿regresarán nuestros queridos Castañeda, Carlos Segundo, René García, Laura Torres y Eduardo Garza (entre muchos otros) a dar voces a sus respectivos personajes? ¡Hagamos una genkidama!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios