Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

Dragon Ball Super, el hermoso sueño chavo ruco

Por:

29-04-2015

Julio Vélez comparte su lado otaku con Dragon Ball sobre la película y la nueva serie Super. ¡Qué ñoñazo!

Ayer fue un día especial para mí. He sido fan de Dragon Ball incluso antes de que el anime llegara a México, gracias al hijo de un compañero de trabajo japonés de mi padre que vivió un tiempo por acá, y me regaló unas tarjetas y mangas de un peculiar personaje con cabello puntiagudo y divertidas aventuras. Tiempo después compraba las revistas JUMP en Comic Castle y alquilaba VHS grabados de la TV japonesa en la tienda Mikasa. Sí, aunque no entendía ni “J”, me encantaba ver a los guerreros Z luchando contra (en ese entonces) las fuerzas de Freezer en el lejano planeta Namek.

Por eso, ayer que se aunció la nueva serie animada de Dragon Ball tras 18 años de ausencia en TV (y más aún sin la colaboración directa de Akira Toriyama), regresé al niño que vivió todo eso… aunque en realidad jamás dejé de amar la saga. Uno de los invaluables gozos de mi profesión es haberme hecho amigo (más que sólo entrevistarlos) de actores de doblaje como Carlos Segundo y René García. Compartir tantas experiencias y anécdotas con la gente que dio (y dan de nuevo) voz a mis personajes favoritos.

En fin, que me dio mucha risa –y para que vean que sí leemos sus comentarios en las notas y redes sociales– la imagen que publicó Esteban Soto en Facebook, en referencia a la noticia de Dragon Ball Super. ¡Realmente nos pegó a los chavo rucos! Por lo que sé (y aún no les puedo revelar), La resurrección de Freezer tiene todo para reactivar el viejo amor por la saga, pero además por terminar de concretar el trabajo que comenzó con La batalla de los dioses en una nueva generación de otakus y adeptos al anime (hay quien se ofende por el término otaku, aunque lo sean). Justo me encontraba escribiendo algo sobre el tema para la revista Cine PREMIERE (que pronto podrán leer) y la noticia elevó mi ki emocional a más de 5,000 (sí me entienden, ¿verdad?).

Bueno, el punto es que al mismo tiempo estaba escuchando esta versión inédita del segundo opening de Dragon Ball Z (“El poder nuestro es”), cantada por Ricardo Silva (originalmente la cantraba Adrian Barba). Así que imaginen el combo emocional que experimenté. Si no me creen (pero sí son fans), aviéntense este video a buen volumen y prepárense para el Ojo Remi:

Por último, les comparto esta fotografía con Mario Castañeda (la voz de Goku) que no verán en la revista de este mes, pero que fue un honor para mi compartir con este entrañable actor y amigo:

julio velez mario castañeda

Sí, ya sé que luzco como este cospobre de Goku, pero fui feliz (y ellos también, por lo que percibí):

goku cospobre

En fin. Pronto les presentaremos una lista de las razones por las que creemos que Dragon Ball Super será un éxito, pero mientras tanto quise compartirles esta reflexió. ¡Ah, y no lo tomen por hecho aún, pero es muy, muy probable que Ricardo Silva interprete el nuevo tema de Super! ¿Superará a “Cha-La Head-Chala”?

twitter / juliovelez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios