Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Quién está supervisando el universo cinematográfico de DC Comics?

30-04-2015, 5:59:40 PM Por:
¿Quién está supervisando el universo cinematográfico de DC Comics?

Analistas financieros temen que la ausencia de alguien “al timón” en los proyectos DC de Warner resulten en caos para sus superhéroes en la pantalla grande.

Gran parte del planeta está emocionado con Avengers: Era de Ultrón… y tienen razones para estarlo. Pero los férreos fans de DC Comics están esperando el próximo movimiento de Warner/DC para 2016. ¿Será Batman vs Superman el inicio (perdón, Man of Steel) de algo que hará preocuparse a Marvel Studios?

Nosotros disfrutamos de las películas de superhéroes en sí –siempre y cuando sean buenas– pero resulta interesante la reflexión de algunos analistas financieros, quienes comentan (vía THR) que la ausencia de un creativo en jefe en los estudios podría causar enredos y fallar en coherencia ante los 10 filmes de superhéroes que están en el calendario de WB.

¿Sus argumentos? “Marvel ha tenido una increíble plataforma por parte de Disney para construir y fortalecer franquicias. La pregunta para Warner es, ¿podrán replicar esa estrategia usando a DC?, comentan los expertos. Aunque no dudan de la fuerza y valor de las propiedades intelectuales de DC, “todo depende de la ejecución”, dicen.

Algo interesante es que, mientras que Marvel Studios cuenta con Kevin Feige como “gran supervisor” de todos los proyectos, DC Entertainment tiene a… ¿Zack Snyder? Los analistas afirman que el director está muy concentrado en Batman vs Superman: El origen de la justicia y se pone en tela de juicio qué tanto libre albedrío se le está concediendo a David Ayer con Suicide Squad, no porque sea un mal cineasta, pero… ¿habrá suficiente coherencia con el renovado universo fílmico?

Otro asunto: hay 5 escritores compitiendo para Wonder Woman y 3 para Aquaman… ¿es esto realmente una buena señal? Una fuente cercana pero no identificada por THR dice sobre Wonder Woman: “Se siente como si estuvieran aventando mier** hacia la pared, a ver cuál de todas se queda pegada”. Yuck.

¿Qué piensan ustedes de esto? Sean fans de Marvel o DC, no olviden que es un género que cada vez se hace más fuerte, y al que ustedes apoyen siempre le hará bien una competencia de calidad.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios